¡OFICIAL! México volverá a montar Serie del Caribe en 2021

El estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa será de los mejores del continente

Ciertamente es menester reconocer lo impecable, atractivo y exitoso que ha resultado en México la Serie del Caribe, más allá de los peloteros que asisten y de las complicaciones del evento estando tan cerca de los entrenamientos previos a la temporada de Grandes Ligas. La Serie del Caribe de Culiacán 2017, presentó un escenario inmejorable, como inmejorable ha sido el estadio Panamericano donde se desarrolla la accidentada Serie del Caribe que correspondía montar a Barquisimeto,  Venezuela. No obstante, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizalez, ante fuertes rumores de que México monte por tercer año corrido el evento de febrero, que la serie volverá a suelo azteca cuando corresponda, que es en 2021.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, anunció este domingo que la próxima Serie del Caribe en suelo mexicano le corresponderá a la ciudad de Mazatlán, para febrero del 2021.

“Dentro de tres años tendremos la serie en el remodelado Estadio de Mazatlán, nos gusta tener tres años para prepararnos. Recordemos que Guadalajara entró como emergente para organizar esta edición, lo hizo en meses y realmente se ha hecho un gran trabajo”, indicó el ejecutivo.

Canizales Soto recordó que a México le corresponderá nuevamente  el evento caribeños en 2021, descartando así cualquier versión que altere el calendario, ya formalizado por la Confederación del Caribe.

El Estadio Teodoro Mariscal, sede de varias Series del Caribe en el pasado, entró en fase de remodelación casi total desde finales de 2017 y se estima que estará listo a partir de octubre de 2018.

El sueño de muchos años de los aficionados de los Venados de Mazatlán se verá cristalizado con el remozamiento total del parque, con una inversión de 305 millones de pesos, unos 18 millones de dólares.

Han pasado largos 55 años para que el coloso de la avenida Revolución, se convierta en uno de los mejores estadios de Latinoamérica.

El proyecto se realizará en tres etapas, con una duración estimada de 16 meses y estará lista para el arranque de la temporada 2018-2019.

Los trabajos que ya se están realizando no afectarán el desempeño de los juegos de la próxima temporada, ni tampoco incomodarán para que el aficionado asista a disfrutar del rey de los deportes.

Si el parque en la vida real se corresponde con lo que muestra la maqueta, este será uno de los mejores estadios de béisbol del continente.

Para México el deporte se ha convertido en algo más que un pasatiempo. El país azteca integra como política de Estado estrechamente vinculada a la empresa privada integrar deporte, recreación, cultura e infraestructura turística con lo cual recibirán abundantes divisas que permitirán invertir en la población y catapultad la actividad turística como altamente rendidora.

La Serie del Caribe de 2019 está programada a realizarse en el vetusto, pero remozado estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Venezuela.

NOTIZULIA / Prensa LVBP