Reelegido Mario Soto al frente de la Confederación del Caribe

En la asamblea anual de la Confederación de Béisbol del Caribe, en Guadalajara, Soto fue reelgido

El dominicano Mario Soto  será presidente por cuarto periodo seguido de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA).

En la Asamblea Ordinaria 2018 de CONPEPROCA también se trataron temas de interés para la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR) y Federación de Peloteros Profesionales de Venezuela; dándole la bienvenida a los nuevos directivos venezolanos Alfredo Jiménez y Edgar Naveda.

La CONPEPROCA representa a los jugadores participantes en la Serie del Caribe, evento que organiza la a Confederación de Béisbol Profesional del Caribe con los equipos campeones de República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela.

La Asamblea Ordinaria se celebró el pasado sábado en el Hotel Quinta Real en Guadalajara, Jalisco, hotel sede de la Serie del Caribe 2018. Las asociaciones de Puerto Rico y Venezuela, ocuparán la tesorería y la secretaría general, respectivamente.

Participaron en la asamblea, Yamil Benítez presidente de APPPR, Edgar Naveda presidente de FPPV, así como George Bell vicepresidente de FENAPEPRO.

También, Michael Pérez, Héctor Morales y Juan Antonio Flores por Puerto Rico y Alfredo Jiménez, Oswaldo Blanco y Germán Ramírez por Venezuela.

Las elecciones de la CONPEPROCA se realizan en las asambleas ordinarias efectuadas durante la Serie del Caribe cada 4 años.

Los jugadores cubanos no tienen acceso a los premios especiales que entrega la CONPEPROCA a los jugadores más destacados del clásico caribeño, al que Cuba envía un equipo representante de su Serie Nacional en calidad de invitado especial desde el 2014.

NOTIZULIA / Prensa LVBP