Jonrón 1000 de la Serie fue dominicano: Cibao supera a Granma

Serie del Caribe llega a mil vuelacercas gracias a monumental estacazo de Junior Lake

República Dominicana entra en la historia de las Series del Caribe con una marca particular. El cuadrangular número 1000 de este certamen salió del bate de Junior Lake, jugador de las Águilas Cibaeñas, equipo que además hizo el trabajo al aplastar a Cuba con marcador de 7-1, tras apoyarse en el bateo oportuno de sus jugadores y la labor desde el montículo de Byan Evans para meterse en las semifinales de la Serie del Caribe y le quitaron el invicto a los Alazanes de Granma.

El equipo rapaz tomó la delantera desde el primer inning. Edwin Espinal conectó doblete por el jardín izquierdo y Junior Lake corrió al plato. El duelo de pitcheo entre los abridores de ambos equipos se mantuvo hasta el quinto capítulo.

La novena del Cibao aumentó su ventaja en la parte baja, tras el cuadrangular de Lake con un compañero en circulación. El jugador entró en la historia de la Serie del Caribe, al sacar la pelota número 1000 en el torneo.

El serpentinero Bryan Evans frenó el ataque cubano hasta el sexto capítulo. Alazanes le puso fin al blanqueo en el sexto acto, cuando Roel Santos mandó la pelota a las gradas de manera solitaria.

Las Águilas hicieron daño  nuevamente en el séptimo a los relevistas rivales. Espinal empujó otra más con sencillo al central. Acto seguido, Ronny Rodríguez respondió de la misma manera y mandó a Espinal a la registradora.

Luis Valenzuela se unió a la ofensiva con triple por el derecho y Christian Betancourt aportó la última rayita de los rapaces. Evans terminó su labor en el montículo con 7.0 innings, concedió cinco imparables y ponchó a ocho rivales.

Los de Granma intentaron recortar distancia, pero no encontraron la fórmula de hacerle daño al bullpen dominicano en la recta final del partido. Bryan Evans se quedó con la victoria (1-0), Bladimir Banos cargó con la derrota (0-1). Con este resultado (1-7), República Dominicana le quitó el invicto a Cuba, se metió en semifinales y eliminó al local México de la Serie del Caribe.

 

NOTIZULIA / Meridiano