Serie del Caribe: Granma sueña con un nuevo título para Cuba

Alazanes culminan primeros en la primera fase de la serie y enfrentarán al Cibao en semifinal

El receptor Frank Camilo Morejón disparó cuadrangular y sencillo, mientras que anotaba tres carreras y remolcaba otras dos para que los Alazanes de Graman vencieran, 6-3, a los Criollos de Caguas, este martes en el último día de la ronda preliminar la 60 Serie del Caribe.

Con la victoria, Granma puso su récord en 3-1 y aseguró quedar en el primer lugar de la fase clasificatoria, que le confiere el derecho a ser local  en la ronda de cruces.

Con el revés, los campeones defensores boricuas finalizaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones con marca de 2-2 y deberán esperar por el resultado del juego de esta noche entre las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, y los anfitriones aztecas Tomateros de Culiacán (0-3), para saber su rival en la ronda semifinal.

Cuba empató en el tercero con el cuadrangular de Morejón, sin corredores en bases. Más adelante, en el quinto, los Alazanes se fueron delante en el marcador al fabricar otras dos carreras, remolcadas por Morejón (con doble) y Roel Santos (con infield hit).

Pero la ventaja les duró muy poco porque en el final de ese mismo capítulo, los Criollos dispararon par de jonrones en solitario de Rubén Gotay y el cubano Dayron Varona e igualaron las acciones 3-3.

En el séptimo inning, los cubanos tomaron el control del partido 4-3, al ligar boleto a Morejón con doblete de línea de Raúl González, contra las bardas del jardín izquierdo, después de dos outs.

Y en el octavo ampliaron la diferencia con otras dos rayitas, remolcadas ambas por Guillermo Avilés, quien sacudió doblete por encima de la línea de tercera base, rumbo al bosque izquierdo.

Abrió Ulfrido García, quien permitió seis hits, con tres carreras limpias, una base por bolas y tres cuadrangulares, en cinco entradas. Leandro Martínez (1-0) terminó el resto del camino, con una base por bolas y dos ponches, para apuntarse el triunfo.

 

El estadounidense Jake Fisher trabajó durante las primeras cinco entradas, con seis hits, tres carreras limpias, tres ponches y un cuadrangular permitido. Joseph Colón (0-1) entró séptima entrada, y encajó un hit y una carrera limpia, además de una base por bolas. La derrota fue a su récord.

NOTIZULIA / Prensa LVBP