¡LA HONRILLA! Culiacán se despide de la Serie con triunfo

Los Tomateros lograron un triunfo para no despedirse en blanco ante su decepcionada fanaticada

Los Tomateros de Culiacán aprovecharon seis errores de las Águilas Cibaeñas para despedirse de la Serie del Caribe Jalisco 2018, con un triunfo 8-1, en el cierre de la quinta jornada del certamen, que puso fin a la fase regular.

Las semifinales se jugarán este miércoles. El primer encuentro, entre los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y Criollos de Caguas (Puerto Rico), será a las 14:00 horas; mientras que a las 20:00 horas, los Alazanes de Granma (Cuba) se enfrentarán a las Águilas Cibaeñas (República Dominicana).

El momento emotivo de la noche se presentó cuando Alfredo Amézaga, quien brillara en el beisbol de Grandes Ligas, así como en la pelota mexicana, tomó su último turno al bate, siendo despedido y ovacionado por sus compañeros y la afición que se dio cita en el Estadio de Beisbol de los Charros.

La victoria fue para Sergio Mitre (1-0), abridor de México, quien lanzó por seis entradas, en las cuales toleró seis hits, junto con una base por bolas, para irse con una sola anotación, mientras que retiró en tres ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Después relevaron por Culiacán Jesús Castillo Ripalda, Daniel Moskos, José Isidro Márquez y Derrick Loop.

Ángel Castro (0-1), quien inició por Águilas, se llevó el revés después de trabajar por espacio de cuatro episodios, permitiendo tres imparables y otorgando un pasaporte, con una carrera a su cuenta, a cambio recetó un ponche.

Enseguida, trabajaron del lado de los dominicanos los tiradores Ranfis Casimiro, Samuel Deduno, Rafael De Paula, Esmerling De La Rosa y Cesilio Pimentel.

Los aztecas le pusieron número a la casa en el primer capítulo, cuando Sebastián Elizalde negoció pasaporte, luego se movió a la antesala con sencillo de Joey Meneses, anotando enseguida con error de Abiatal Avelino a batazo de Jesús Castillo, para poner adelante a México por 1-0.

En la quinta tanda, los tricolores sumaron otras dos anotaciones. Primero, Justin Greene conectó imparable, luego continuó con un hit Sebastián Elizalde y vino un error del antesalista Héctor Gómez a batazo de Joey Meneses. Con la pifia, Greene y Elizalde timbraron la registradora y aumentaron la diferencia a 3-0.

Los dominicanos descontaron en el cierre del mismo quinto capítulo. Con las bases llenas, Gustavo Núñez conectó elevado de sacrificio, para que Héctor Gómez se descolgara al plato.

Culiacán sentenció el juego en la sexta entrada, aprovechando más errores de sus rivales para hacer cuatro carreras más.

Todo empezó con transferencia para Walter Ibarra. Después vino un sencillo de Gabriel Gutiérrez. En la jugada hubo una pifia del jardinero izquierdo Junior Lake, con el cual Ibarra y Gutiérrez se colocaron en posición de anotar.

Siguió Amézaga con triple impulsor. Después, Greene conectó cuadrangular y con esto México incrementó la ventaja a 7-1.

En el séptimo episodio, Japhet Amador le dio otra carrera al cuadro mexicano con bambinazo y puso el marcador 8-1.

NOTIZULIA / Prensa LVBP