EN ACCIÓN: El Zulia enfrentando en el Pachencho al Monagas

El equipo petrolero buscará sumar tres ante el campeón oriental

Ya está en acción en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, el partido del  Zulia Fútbol Club recibiendo al actual campeón del fútbol venezolano, Monagas Sport Club, a fin de conseguir el primer triunfo en casa.

“Hay que respetar la localía”, apuntó Evelio Hernández, quien marca la tónica de la semana de trabajo para el negriazul. Aparte de la actitud, la historia es un argumento que juega a favor del “petrolero”: en siete partidos, los orientales nunca han conocido el triunfo en el coso de Grano de Oro. La última vez que se impusieron a los zulianos, en un duelo por torneo, fue hace cinco años y 21 días.

Mentalizados

“Está comenzando el campeonato, pero no podemos dejar escapar más triunfos en casa”, indicó el  Hernández, quien por segunda semana apareció en el “11 ideal de la Liga FUTVE”. Al instante señaló que el grupo empieza a tomar forma “lo importante es que nos mantenemos unidos y con la clara idea que nos hace compactos dentro y fuera de la cancha”, expresó el mediocampista.

Por otra parte, la faceta defensiva viene a ser un “punto de honor” en Zulia Fútbol Club para esta fecha 4. En tres partidos recibió cinco dianas, una estadística que es necesario disminuir para acceder a los primeros lugares.

“Ya tenemos que sacar el cero”, explicó Leo Morales, arquero del equipo zuliano, que en el compromiso pasado paró un penal ante Lara, además de sacar par de pelotas “in extremis” que pudo significar la derrota de visitante.

Morales asevero que “sentimos la necesidad de ganar. Monagas es un fuerte rival, pero tenemos que pisar fuerte en nuestro territorio. Trabajamos en corregir los errores, como la pelota quieta, para ser lo más seguros posible tanto de local como visitante”.

El árbitro principal del encuentro será el tachirense Marlon Escalante. El choque contará con la transmisión radial de Radio Fe y Alegría 88.1 FM.

NOTIZULIA