Derroche de entusiasmo y alegría en inicio de Juegos Escolares

Los pequeños se gozaron su acto inaugural y ahora competirán por ser los mejores

Con la escenificación de los torneos de atletismo, ajedrez, kickingbol y futbol de salón arrancaron este viernes 02 de marzo, a las 9 de la mañana, los Juegos Escolares Circuito 1, en las instalaciones de la Unidad Educativa Benedicto Peña, ubicada en la parroquia Luis Hurtado Higuera, en el municipio Maracaibo.

La participación de los alumnos de 10 escuelas de diferentes sectores de la parroquia dio lucidez al inicio de estos juegos que contarán con el apoyo de la Gobernación del Zulia a través de la secretaria de seportes, Irdez e Imdeprec.

Rerwin Cepeda, Director del Irdez, acompañado del profesor Reinaldo Raggio, jefe de Deportes para Todos, destacó la importancia de los juegos para el Plan de Masificación Deportiva, donde el Zulia mantiene una actuación de liderazgo: “hemos designado un equipo de trabajo, integrado por promotores y entrenadores, para cubrir la primera parte en este circuito, lo que se traduce en la asesoría técnica, coordinación y arbitraje de los juegos, además de la entrega de material deportivo”, dijo Raggio.

Uno de los principales objetivos de estos juegos es lograr la integración deportiva a partir de la participación de los 21 municipios. “Concluida esta primera jornada en el circuito 1 se irá trabajando sucesivamente en el resto del municipio Maracaibo y luego los municipios foráneos, actividades que permitirán captar el talento deportivo que integrará las Escuelas de Iniciación Deportiva Comunitaria que estarán funcionando en las parroquias zulianas”, explicó el profesor Raggio.

NOTIZULIA / Nota de Prensa