Latinoamericano Infantil ya no será en Venezuela

Archivo

El Directorio Nacional de las Pequeñas de Béisbol de Venezuela, en comunicado enviado este miércoles dio conocer que durante el Congreso Latinoamericano y del Caribe de las Pequeñas Ligas, efectuado del 1 al 4 de marzo en la isla de Curazao decidió retirar a Venezuela como sede de la competencia Latinoamericana categoría infantil 2018.

José Gregorio Briceño, presidente del Directorio Nacional de las Pequeñas de Béisbol de Venezuela, indico que en reunión realizada en la ciudad de Curazao, durante el Congreso Latinoamericano y del Caribe de las Pequeñas Ligas, presidida por el director de la región, Carlos Pagán Colón,  se tomó la decisión  con 20 votos de los países asistentes al congreso de dejar a Venezuela fuera de la organización. 

No hay condiciones 

Briceño aseguro que el retiro de la sedé de la competencia alegando los asistente al congreso, según su criterio, que en nuestro país no están dadas las condiciones mínimas para la seguridad ciudadana de los participantes y sus familiares, y cediéndole el evento a la República de Panamá. 

También  se destacó que el evento que iba a ser montado en el estado Zulia, deja a toda la comunidad deportiva de nuestra organización con el sinsabor de no poder albergar la tan esperada competencia que había sido otorgada desde el año 2016.

Las autoridades expusieron que la competencia había sido ratificada en el año 2017, y desde entonces se venía trabajando en la planificación logística de la misma con el aval del Gobernador del Zulia, Omar Prieto a través de la Secretaría de Deportes del Estado Zulia, el Instituto Regional de Deportes (Irdez), y la Fundación para la administración, mantenimiento y cuido de las instalaciones deportivas (FUNIDEZ), así como el acostumbrado apoyo de la Empresa Privada.

No asistieron 

La delegación venezolana que no pudo asistir Congreso Latinoamericano y del Caribe de las Pequeñas Ligas, ante la situación diplomática entre ambas naciones que impide la entrada a la Isla de venezolanos.

Indico que ante el directorio contando con un gran equipo de trabajo para la realización de la competencia habiendo prometido todas las garantías de alojamiento seguridad, alimentación, transporte para la realización de la gran fiesta deportiva.

Asegurando que no tuvieron la confianza de los países hermanos, quienes siempre habían reconocido la majestuosidad y buena organización de nuestros eventos, contando con una infraestructura deportiva adecuada para la competencia.

Finalmente que esta decisión que entristece a la afición beisbolera Pequeña Liga del Zulia y de Venezuela por la tan esperada competencia  que no tenemos desde el año 2009.

Con esta decisión el equipo de Pequeñas Ligas de San Francisco en la categoría iría a una serie particular con el equipo ganador de la final Nacional Infantil que se realizará en la ciudad de Barquisimeto.