No hay fecha de arranque de la LPB, pero aseguran que "sí va"

Los amantes al baloncesto están desesperados porque comience la zafra y los equipos también

Transcurridos ochos días del mes de marzo del 2018 sigue sin iniciar la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que debió arrancar en octubre. Pero hay luz al final del túnel, pues el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte indicó que sí se darán los recursos para que la zafra se dé.

Así lo dejó saber el ministro Pedro Infante, a través de su cuenta @pinfantea en Twitter. “Este año sí habrá LPB, en los próximos días estaremos dando una rueda de prensa para dar más detalles porque sabemos que al pueblo venezolano le gusta mucho el baloncesto”, indicó el funcionario en un tuit publicado ayer.

El problema para la adquisición de divisas era el obstáculo principal para que el campeonato arrancara, según había anunciado su presidente, Alinson Chacón en diciembre. Pero como aseguró el mismo dirigente a Líder, las declaraciones del funcionario son casi un hecho: “Estamos muy avanzados, él (Infante) le ha puesto mucho esfuerzo. Aunque no hay nada concreto aún”.

Comunales sí van

En rueda de prensa realizada en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez de Mindeporte, Infante también realizó algunos anuncios sobre el deporte venezolano.

Uno de los más importantes fue la aprobación de seis mil millones de bolívares para la realización de los Juegos Comunales Caracas-Caribe 2018, que se disputarán del 10 al 17 de este mes en la ciudad capital. Dichos juegos se hacen con la mira hacia los Juegos Nacionales Comunales, a realizarse en el mes de noviembre de 2018.

Por otro lado, también se habló del incremento en un 75% de la beca para atletas y entrenadores. Y la construcción de un sistema especial para mejorar la atención, que incluye alimento, becas y servicio médico para los familiares de los atletas y de los entrenadores.

Caracas 42K con respaldo

La reunión con los medios de comunicación de este miércoles también sirvió para conversar sobre los logros del país en temas deportivos en los primeros dos meses del año. “Venezuela ha participado en 53 eventos internacionales, y se han invertido casi 300.000 mil euros en lo que va de año. Con 95% de los eventos garantizados, el deporte venezolano no se detiene”, dijo el ministro Pedro Infante. El funcionario también aprovechó la oportunidad para confirmar la aprobación de mil quinientos millones de bolívares para el Maratón Caracas 42K, que se llevará a cabo el 18 de marzo en Libertador y Baruta.

NOTIZULIA / Líder