¡MONSTRUO! Suspenden a jugadores del Zulia FC por maltrato animal

Aquí está David Barreto creyendo hacer una gracia que le salió en una morisqueta que lo marcará de por vida

No cabe espacio sino para la indignación y la rabia contra dos supuestos ejemplos del mundo deportivo, específicamente del fútbol nacional quienes fueron captados desbaratando con sus propias manos a un gatito, maltratándolo al extremo cual cobardes monstruos.

La reprochable acción fue protagonizada por David Barreto y Eduin Quero, quienes se cansaron de malograr a un pequeño gato y lesionarlo severamente.

La información se hizo viral una vez que la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASODEPA) realizara la denuncia y al mismo tiempo hiciera pública, vía Instagram un contundente llamado de conciencia.

Según explicó la organización que defiende a los animales, las imágenes corresponden a una storie que protagonizó Barreto y que grabó Quero y subió en su cuenta de Instagram.

“Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. ¿Qué sentirán ambos por dentro? ¿Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta? Lo cierto es que les quedo bien mal. ¿Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen?”, escribió Asodepa en sus redes sociales.

Repudiados y suspendidos

A las horas se hacerse pública, el Zulia FC emitió un comunicado en el cual rechaza las acciones de sus dos jugadores y también toma la medida de suspender a ambos futbolistas y apartarlos de la disciplina.

“El Zulia FC rechaza de manera tajante y contundente cualquier acción contra la integridad física y mental de cualquier ser vivo (…) hemos suspendido y apartado a estas dos personas del Zulia FC y tomaremos fuertes medidas disciplinarias en contra de estos individuos”, expresó el comunicado el club petrolero que prefirió no colocar los nombres de Barreto y Quero, aun cuando ya son de claro dominio público.

David Barreto, volante, y Eduin Quero, lateral, ambos de 21 años, son dos de las últimas y nuevas incorporaciones que tuvo el Zulia FC para el inicio del Torneo Apertura 2018. Ambos jugadores cerraron sus cuentas en Instagram ante la ola de comentarios que recibieron en repudio hacía su acto.

Sensato y de “hombres” hubiese sido admitir su culpa y ofrecer disculpas públicas y al menos donar una buena suma de dinero a la ASODEPA que cada día rasguña con un esfuerzo invaluable para brindar atención a los animales desprotegidos y maltratados como este pequeño gato. Sería bueno ver a estos dos monstruos encerrados en la jaula de un tigre o un león.

NOTIZULIA