¡DURÍSIMO AL BALÓN! Vinotinto lista para la Copa América '18

La bella y talentosa Deyna Castellanos se unió a la camada y todas están listas para enfrentar el jueves a Ecuador

La Vinotinto femenina tiene todas piezas para la Copa América  2018 al llegar este martes a Chile la delantera Deyna Castellanos, quien se unió a la convocatoria del cuadro nacional, que debutará el próximo jueves 5 de abril ante Ecuador.

La atacante de la Universidad de Florida se encontraba en Asunción, Paraguay, donde participó como embajadora designada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la Fiesta Suramericana de la Juventud.

“Feliz de unirme a mis compañeras de selección para este gran compromiso, hoy pudimos hacer el reconocimiento del campo donde vamos a jugar. Listas para lo que viene”, escribió Deyna en su twitter. Castellanos es uno de las 21 jugadoras criollas que hacen vida en el extranjero.

El conjunto venezolano conoció hoy las instalaciones del Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde disputará la fase de grupos.

El segundo encuentro de las muchachas que dirige José Catoya en el torneo será el lunes 9 de abril ante Bolivia, dos días más tarde se medirá contra Brasil, y cerrará su participación en la primera fase ante Argentina el viernes.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a semifinales, donde buscarán los boletos a la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El primer lugar del campeonato se ganará el derecho de competir en los tres eventos, el segundo puesto asistirá a los Panamericanos y jugará el repechaje de la cita mundialista, mientras que el último lugar en el podio irá a Lima (Panamericanos).

La Vinotinto femenina realizó algunos encuentros de preparación de cara al torneo. Las criollas lograron sendos triunfos frente al equipo de Insulares FC, (en Sub18 y cat. libre) con pizarra de  3-0 y 1-0.

NOTIZULIA / Vía NAD