¡QUÉ CHILENA! Ronaldo ensoñador en goleada del Madrid

Cristiano Ronaldo marca de chilena ante Buffón y ante el delirio del público en el Juventus Stadium

El fútbol nos ha regalado hermosos goles a lo largo de su historia, sin embargo el golazo de chilena de Cristiano Ronaldo en los cuartos de final contra la Juventus, este martes,  nos dejó una obra de arte que quedará para la eternidad.

El tanto del portugués no solo fue espectacular por la hermosura, equilibrio, acierto, fuerza, elasticidad en su ejecución, sino que va más allá, que todos los fanáticos se pusieron de pie para aplaudir la anotación del jugador del Real Madrid.

La joya de Cristiano también tiene un valor agregado al convertírselo a un mítico portero como Buffon en una instancia de cuartos de final del torneo más importante de los clubes del mundo. Ronaldo agradeció el gesto del público de Turín al llevarse la mano al corazón, incluso el veterano arquero felicitó a “CR7”.

No deja de asombrar

Ronaldo se impulsó de manera paralela al césped en 1,41 metros, pero más impactante es la altura a la que conectó el remate: ¡a 2,38 metros del césped! Prácticamente a la misma altura que el larguero, que alcanza los 2,44, según la medición del diario Marca.

En las cámaras se pudo observar desde todos los ángulos que lo hecho por el oriundo de Madeira solo lo llegan a hacer jugadores fueras de serie como él. La genialidad del delantero merengue parece que se sacó de un anime o de un juego de play station o Xbox.

Muchas celebran este gol, pero no se preguntan cuántas veces entrenó el luso este disparo. Cristiano tuvo que pegar miles de balones en los postes, cientos de caídas de espaldas y de culo en el césped, burlas de los fans por sus disparos al quinto piso del estadio, pero nunca se desanimó ni rindió para seguir intentándolo, y poder marcar este gol sensacional.

Un niño que comienza a practicar fútbol puede tener al portugués como ídolo por todo lo que ha sido su carrera como profesional. Cada gritó de gol, caño, cabezazo, remate y jugada dentro de la cancha de juego, cuenta con una gota de mucho sudor y sacrificio que hizo el portugués para ser hoy en la actualidad uno de los mejores de este deporte.

La chilena es el gol más hermoso en el fútbol, no obstante no todos lo logran hacer, porque el jugador debe saltar al aire, de espaldas al suelo, las piernas disparaban la pelota hacia atrás, en un repentino vaivén de hojas de tijera, para terminar este divino movimiento.

La constancia y perseverancia ha sido la clave del éxito de Cristiano Ronaldo, quien quizá tuvo que patear una decena de veces el balón con la izquierda para aprender de su pierna menos hábil, unos tres mil despegues hizo para hoy ser uno de los jugadores que más salta en un balón divido en el aire, lo único que si es claro es que la leyenda de Cristiano perdurará siempre en la historia del fútbol mundial.

NOTIZULIA / Vía NAD