¡A LEVANTARSE! Nuestras chamas caen goleadas ante Brasil

Las chamas no pudieron descifrar el esquema de ataque brasilero y su defensa hizo aguas para sucumbir con el 4-0

La Vinotinto no pudo ante Brasil al caer goleada 4-0 este miércoles en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo B de la Copa América femenina Chile 2018.

Con doblete de Beatríz  Sanarato y tantos de Mónica y Marta, la escuadra Canarinha suma su tercera victoria consecutiva en el certamen, y clasifica al cuadrangular final a falta de una jornada, mientras que la selección nacional intentará el viernes ante Argentina el otro cupo del grupo B.

Brasil inauguró el encuentro rápidamente con el tanto de Mónica al minuto 10′, siendo el primer tanto que recibe el conjunto vinotinto en el torneo.  Yenifer Gimenez lo tuvo, pero la arquera brasileña estuvo atenta para ahogar la opción del empate de la Vinotinto al 18′.

La guardameta nacional Lisbeth Castro evitó el segundo tanto de las amazónicas tras un remate de Marta al 35, sin embargo tres minutos más tarde vino la anotación de Beatríz  Sanarato con un disparo de  pierna izquierda en el primer palo tras un contragolpe.

Brasil completó la goleada

En el segundo tiempo siguió la misma tónica en el encuentro, dominando las amazónicas los compasés del juego, que lograron ampliar el marcador en el 72′ con el segundo tanto de Sanarato , quien recibió el balón en punto penal y con un disparo cruzado puso el 3-0. La  máxima figura de Brasil, Martha, cerró la fiesta en Coquimbo con un gol de pierna izquierda al 85′.

El técnico nacional, José Catoya, ya pensaba en el partido del viernes contra la albiceleste, y decidió descansar a Deyna Castellanos en los últimos cinco minutos finales del compromiso. Joemar Guarecuco reemplazo a la maracayera.

La Vinotinto buscará el viernes el pase al cuadrangular final en Coquimbo, donde las criollas le basta con empatar contra Argentina para avanzar por primera vez en su historia a esas instancias finales en una Copa América femenina, a las 3:45 pm será el encuentro.  Brasil cerrará la jornada ante Bolivia, donde solo necesita un punto para quedarse con el grupo B.

NOTIZULIA /Agencias