FOTOS: Cerveceros cuenta con espuma venezolana

Archivo

La bebida de Cerveceros de Milwaukee no promete dar muchos dividendos en la poderosa división Central en la Liga Nacional, donde está el campeón de la pasada Serie Mundial, Cachorros de Chicago, los siempre aguerridos Cardenales de San Luis, además de los batalladores Piratas de Pittsburgh. Sin embargo, hay buenas noticias porque se está trabajando en una cosecha de talento.

Los frutos venezolanos son los que más sobresalen para los dirigidos por Craig Counsell, especialmente en la pretemporada. Jesús Aguilar está teniendo un explosivo spring training con cuatro cuadrangulares, 11 impulsadas, 10 anotadas y 15 hits en 36 veces al bate para un promedio astronómico de .417 tras 15 juegos. Él está llamado a ser el segundo inicialista, detrás de Eric Thames. 

Manuel Piña también destaca en la primavera con una sólida línea de .375 AVG, 12 H, 1 HR y 5CI. El careta criollo es el reserva de Andrew Susac. Por su parte, Orlando Arcia tiene la titularidad del campocorto y se espera que en esta temporada estalle con su talento. Gabriel Noriega está tomando experiencia como invitado a los campos de entrenamiento y Hernán Pérez será el utility del conjunto, tal como en 2016. 

A la guerra
El brillo que tuvo Júnior Guerra como abridor la zafra anterior (9-3, 2.81 EFE) le ha permitido ganarse un puesto en la rotación y lo ratifica en la primavera con un registro de 2-0, 1.80 EFE, lo que lo convierte en el lanzador del Juego Inaugural de los lupulosos el 3 del mes próximo contra los Rockies de Colorado, en Milwaukee. 

La contribución del derecho será de gran ayuda a lo largo de la zafra, en la cual ofensivamente serán liderados por Ryan Braun, junto a la velocidad del dominicano Jonathan Villar y, aunque Chris Carter se marchó con sus 41 tablazos (en 2016) a los Yanquis de Nueva York, se espera que Thames aporte su fuerza. 

Es poco probable que Milwaukee avance a la postemporada 2017. Sin embargo, la zafra es una gran oportunidad para cosechar su talento, especialmente el venezolano.

VEA LAS FOTOS: 

VEA LAS TRANSACCIONES 

leonese1.jpg 
VEA EL CUADRO TITULAR

leonese1.jpg 
VEA EL ROSTER

leonese1.jpg

 

NOTIZULIA / Meridiano