Primer traspié para el zuliano novato sensación Yonny Chirinos

El novato sufre distensión a nivel medio en el músculo flexor derecho y estará fuera de acción por un mes

El novato venezolano Yonny Chirinos, que esta semana fue puesto en la lista de incapacitados por los Rays de Tampa Bay, perderá un mes de actividad, por lo menos, pero no tiene daño estructural, lo que es una buena noticia dentro de su cuadro de salud.

El zuliano se sometió en St. Petersburg, sede la divisa, a una resonancia magnética y otros exámenes médicos, informó el diario Tampa Bay Times, y la conclusión del traumatólogo Koco Eaton, médico oficial de los acuáticos, es que sufre una distensión de nivel medio en el músculo flexor derecho, por lo que cumplirá reposo y recibirá tratamiento para aliviar la molestia.

El joven lanzador quedó fuera debido a dolencias en el antebrazo derecho, surgidas cuando hacía bullpen entre presentación y presentación.

Los acuáticos lo colocaron en la lista de incapacitados de 10 días, con retroactividad al 29 de abril, y en teoría es elegible para volver al roster activo el 10 de mayo, pero posiblemente retorne hacia comienzos de junio.

Chirinos consiguió el mes pasado la segunda mejor cadena de ceros para un debutante criollo en las Grandes Ligas. Tiene 3.71 de efectividad, con 24 ponches y 9 pasaportes en 26.2 entradas.

De hecho, llegó al encuentro del pasado martes con 14.1 innings seguidos en blanco, contando a partir de su debut, y perseguía el récord de Carlos Enrique Hernández, quien recorrió 17.2 entradas sin carreras en 2001.

El nativo de Bachaquero trabajó en blanco durante sus primeras tres presentaciones en las Mayores, pero sus envíos no funcionaron igual esta vez ante los Rangers de Texas y toleró una anotación después de un out en el primer acto, para finalmente retirarse a casa con seis rayitas en 5.0 pasajes.

NOTIZULIA / Las Mayores