Gárate sorprendido con su cambio a Águilas del Zulia

Gárate: "No me esperaba el cambio por nada del mundo (...) estoy muy entusiasmado por lanzar con Águilas"

En el béisbol los cambios forman parte de este negocio. Víctor Gárate no sabía que era estar envuelto en una transacción en sus primeros 10 años en el béisbol venezolano, con los Leones del Caracas, pero desde la temporada pasada, cuando los melenudos lo cambiaron, ya ha pasado por dos organizaciones: Tigres de Aragua y ahora Águilas del Zulia.

El experimentado relevista zurdo fue uno de los dos peloteros que recibieron los zulianos por el prospecto Yeltsin Gudiño, quien llegó a los aragüeños. La divisa naranja será la tercera de su trayectoria en el circuito local, donde suma 11 campañas.

“El cambio no me lo esperaba por nada del mundo, primero por las ganas que tenía la gente de Tigres de Aragua de adquirirme desde hace tiempo y porque tuve una buena temporada el año pasado, entonces, no entendí lo que sucedió, pero así es el béisbol”, aseguró Gárate a Versión Final desde Italia, donde lanza con el equipo de San Marino.

La transacción completada por la gerencia deportiva rapaz es el fin a una búsqueda que comenzaron desde la campaña 2016-2017, cuando conversaron con los capitalinos para tratar de adquirir al siniestro, pero sin llegar a un acuerdo.

“No sabía que las Águilas habían tratado de adquirirme desde hace años. Estoy entusiasmado de estar con un equipo que ganó el campeonato  hace dos años”, señaló. “Todo equipo que quiera mis servicios me contenta y emociona, porque sé que hay interés y voy a ir con mucho ánimo a dar lo mejor de mí”.

“Siempre los cambios son buenos, hay algunas organizaciones que se interesan por ti, este año fueron las Águilas del Zulia, el pasado los Tigres de Aragua. Estoy contento, esperando que llegue la nueva temporada para ayudar a las Águilas a ganar el campeonato nuevamente”.

Chance de lujo

Una de las razones por las cuales el apagafuegos se siente entusiasmado de vestir el uniforme zuliano es la oportunidad de trabajar con el actual coach de pitcheo Wilson Álvarez, quien es considerado uno de los mejores zurdos en la historia del país y ayudó a lanzadores como Edgar Alfonzo y Rómulo Sánchez a extender su carrera.

“Trabajar con Wilson Álvarez será algo increíble, su experiencia, jerarquía y el gran pitcher que fue es algo que me tiene muy motivado de ir a las Águilas del Zulia”, apuntó. “Espero sacarle el máximo provecho a eso”. Gárate está trabajando actualmente en la liga italiana, como es el taponero de San Marino. Asegura que lanzar en el continente europeo le permite fortalecer el brazo izquierdo, donde tuvo algunas molestias físicas en 2017.

NOTIZULIA / Versión Final