Venezuela se corona en la XVI del Ajedrez de la Juventud

El jovencito Juan Manuel Ávila, ganador del certamen fue catalogado como candidato a maestro por la Federación Internacional de Ajedrez

El evento contó con la asistencia de cinco países, Colombia, Cuba, Trinidad y Tobago, Nicaragua y Venezuela. EL estado Zulia contó con una representación de 16 ajedrecistas en las categorías de Sub-8, Sub-10 y Sub-12 masculino y femenino y sub 16 - sub 18 masculino, los zulianos aportaron siete medallas entre las modalidades Clásica y Blitz.

El Ajedrecista Juan Manuel Ávila al lograr el primer lugar en la categoría sub 10 obtiene automáticamente el título de Candidato a Maestro, título que otorga  la federación internacional de ajedrez. “Participe en nuevo rondas, gane siete y estoy muy contento de obtener este título” dijo Ávila al Diario La Verdad 

Orlando Maita, presidente de la Asociación Zuliana de Ajedrez comento “El Zulia fue el estado que más medallas aporto  a Venezuela para lograr obtener el Campeonato cuatro preseas de oro, dos de plata y una de bronce”.  “Estos eventos forman parte del cronograma de la asociación internacional de ajedrez, primero el campeonato Centro americano, ahora viene el Campeonato Panamericano de la Juventud que se realizara en Santiago de Chile  del 21 al 30 de Julio.

Hasta los momentos por el estado Zulia viajaran a  Santiago de Chile  Víctor Rojas  y María de los Ángeles Urdaneta ambos de la Categoría sub-10.

NOTIZULIA / Vía La Verdad