Prometen inaugurar nuevo estadio de béisbol de Caracas en 2019

La imponente instalación tendría aforo para 37 mil personas y podría convertirse en la nueva casa de Leones del Caracas

La construcción del estadio de beisbol Hugo Chávez, en La Rinconada, lleva un avance del 62%. Así lo informó el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, durante una inspección junto al ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante.

¿Promesa electoral o realidad? Este parque fue anunciado por el presidente Hugo Chávez y debió inaugurarse hace un tiempo, sin embargo, los trabajos no han cesado y aun cuando han transcurrido con lentitud, parece haber una aceleración de los mismos con miras a inaugurarlo el próximo año con un juego oficial de la LVPB.

Las instalaciones contarán con un aforo de 37 mil personas, siete niveles, 350 puestos comerciales, una pantalla de 1.000 metros cuadrados y un sistema de iluminación de más de 900 luces Led para transmisión HD.

Infante agregó que “en el 2019, estaremos presentando, el mejor estadio de béisbol de toda América Latina. Además, nos permite soñar que la Liga 2019-2020 pueda tener partidos aquí”. Además, reveló que podría usarse para el Clásico Mundial.

Salazar Coll acotó que las estructuras de las gradas ya están listas. El recinto contará con gimnasios, piscinas de agua fría así como áreas de fisioterapia para cuidar los músculos de los jugadores. A su vez, señaló que las instalaciones también contarán con accesos y zonas especiales para personas discapacitadas.

El titular de la cartera de Obras Públicas adelantó que para finales del 2019 podría estar listo el estadio de fútbol, que también se construye en el Parque Hugo Chávez.

NOTIZULIA  / Líder