Iniesta se despide del Barsa con triunfo ante la Real Sociedad

En una conmovedora rueda de prensa celebrada hace semanas, el referente del FC Barcelona anunció su retiro y su último juego significó un triunfo para su club ante el delirio de la fanaticada catalana

El Barcelona ganó 1-0 a la Real Sociedad (12º) este domingo en la despedida de Andrés Iniesta, en esta 38ª y última jornada de la Liga, mientras el Atlético de Madrid (2º) empató 2-2 este domingo con el Eibar (9º), con doblete de Fernando Torres que decía adiós al equipo rojiblanco.

En un partido sin nada en juego, Philippe Coutinho soltó un disparo desde la frontal para hacer el 1-0 (56) y despedir con victoria a Iniesta, que esta semana anunciará si va a Japón o China.

En el Metropolitano madrileño, se adelantó el Eibar con gol de Kike García (35), antes de que el 'Niño' Torres igualara rematando un pase de Ángel Correa (42) y adelantara a su equipo ganando un mano a mano con el portero rival (60).

Rubén Peña hizo el 2-2 con un disparo desde la frontal (70) equilibrando un partido, que el Atlético de Madrid terminó con diez por la expulsión de Lucas Hernández (63).

En otro partido anterior, David López marcó del cabeza (9) el gol de la victoria del Espanyol (11º) en el campo del Athletic (16º), que permitió al equipo barcelonés despedir con victoria una difícil temporada.

En el primer partido del día, el Valencia (4º) se impuso 2-1 al Deportivo de la Coruña (18º).

El italiano Simone Zaza abrió el marcador de disparo cruzado (27) para el Valencia, antes de que el luso Gonçalo Guedes marcara el 2-0 (78) y Lucas Pérez recortara distancia aprovechando un pase de Adrián (80).

El Valencia acaba la temporada en puestos de Liga de Campeones tras dominar al 'Depor', que se despidió este domingo de la primera división.

El sábado, el Real Madrid (3º) empató 2-2 en el campo del Villarreal (5º) en su último ensayo antes la final de 'Champions'.

El Sevilla (7º) ganó 1-0 al Alavés (14º), mientras el Girona (9º) se impuso 2-1 en el campo del descendido Las Palmas (19º), con doblete del uruguayo Christian Stuani, mientras que el Leganés (17º) venció por 3-2 al Betis (6º).

En el primer partido del sábado, el Celta (13º) goleó 4-2 al Levante (15º), con dobletes de Iago Aspas y el uruguayo Maxi Gómez.

NOTIZULIA / AFP