¡NACE PARA ESTRELLA! Gleyber deja tendido a los Astros

De villano a héroe en un periquete pasó a ser Gleyber Torres anoche en Yankee Stadium cuando bateó el hit de oro con el que los "mulos" terrenearon a los Astros

Cuando el novato sensación de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres pasaba la que quizá pudo ser la más amarga de sus noches desde que subió a Grandes Ligas –dos errores al campo y dos ponches con corredores en base- el generoso béisbol le puso en sus manos la oportunidad de echar todo lo malo al olvido. Torres despachó hit de oro en la décima entrada que sirvió para empujar a Miguel Andújar que anclaba en segunda base con la carrera con la cual los “mulos” dejaron en el terreno a unos Astros que llegaron al noveno episodio ganando el juego 5-3 y a solo un strike de sellar su triunfo.

En el juego ventilado en el Yankee Stadium, los Newyorkinos cometieron hasta cinco errores al campo, cuatro de ellos en el mismo episodio y dos de ellos de Gleyber Torres, pero todo eso pasó a mejor vida cuando Brett Gardner despachó cuadrangular con hombre en base en la final del noveno para empatar las acciones.

Los Yankees corrieron con suerte en el décimo capítulo, cuando el cubano Aroldis Chapman (2-0) lanzó una recta a 100 mph que se fue hasta el backstop pero rebotó directamente hacia el cátcher dominicano Gary Sánchez, quien retiró a Tony Kemp con un tiro a la antesala.

Charlie Morton parecía encaminado a ganar su undécima decisión consecutiva. El manager A.J. Hinch decidió prescindir de su cerrador Ken Giles y enviar a Chris Devenski al montículo, con una delantera de 5-3 en la parte baja del noveno inning.

El dominicano Miguel Andújar gestionó un boleto, Torres se ponchó y Gardner encontró una recta para lograr un jonrón de dos carreras. Fue su tercer bambinazo en cuatro encuentros.

Con dos outs en el décimo episodio, Andújar disparó un doblete frente a Brad Peacock (1-3). Torres pegó una línea al jardín derecho y Andújar se deslizó en el plato, lo que desató la celebración.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada, Marwin González de 5-2 con dos impulsadas. El cubano Yuli Gurriel de 5-1 con una empujada. Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 5-0, Andújar de 4-2 con tres anotadas. El venezolano Torres de 5-2 con dos impulsadas.

Esta tarde a las 6.30 se realizará el tercero de la serie entre Houston y los Yankees en el Bronx.

NOTIZULIA / AP