LVBP: Eternos rivales abren en y cierran en Caracas

El máximo clásico deportivo de Venezuela ya tiene fechas

La sexagésima quinta serie particular  entre los eternos rivales del beisbol profesional venezolano, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, comenzará en el estadio de la Ciudad Universitaria de la capital el martes 23 de octubre de 2018.

Y al día siguiente celebrarán el primero de los cinco encuentros que disputarán en el campeonato 2018-19 en el estadio José Bernardo_Pérez de la ciudad de Valencia.

En total, turcos y melenudos se verán las caras en nueve ocasiones durante la fase eliminatoria del campeonato que se jugará en memoria de Domingo Carrasquel a partir del viernes 12 de octubre.

Los últimos tres encuentros de la serie Caracas-Magallanes de la próxima temporada se jugarán de forma corrida entre el 7 y el 9 de diciembre.

Magallanes se impuso durante la contienda anterior al ganar ocho de los nueve compromisos fijados.

Caracas se sacó el “zapatero” en la última fecha de la ronda eliminatoria, 27 de diciembre, al imponerse en dura batalla de 12 episodios con pizarra de 8 carreras por 7, gracias al jonrón de Jesús “Chucho” Guzmán.

La serie particular entre los conjuntos más populares de nuestra pelota, fundadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional hace 72 años, marcha a favor del Magallanes 394 por 382 de los Leones.

En 64 ediciones, Magallanes ha logrado imponerse en 32 oportunidades  Caracas ha ganado en 27 ocasiones y cinco de  han finalizado empatadas. Leones y Navegantes se midieron por primera vez en la LVBP el 24 de enero de 1946, con victoria de 7-6 para el Caracas.

NOTIZULIA / Líder