Venezuela abrirá con Jesús Bandres la serie de Copa Davis

Archivo

El equipo venezolano comienza hoy la semifinal del Grupo II de la Zona Americana ante los salvadoreños, en Florida. La raqueta de Jesús Bandres será la encargada de abrir la serie ante el número uno de El Salvador, Marcelo Arévalo. Mientras que Ricardo Rodríguez jugará a segunda hora ante Alberto Alvarado 

Todo está listo para el inicio de la semifinal entre Venezuela y El Salvador por el grupo dos de la Zona Americana de la Copa Davis, que se llevará a cabo en la cancha central del Doral Park Country Club, de Florida, Estados Unidos. 

La raqueta de Jesús Bandres será la encargada de abrir la serie ante el número uno de El Salvador, Marcelo Arévalo. Mientras que Ricardo Rodríguez jugará a segunda hora ante Alberto Alvarado. Venezuela domina los últimos cuatro encuentros en esta instancia contra el cuarteto salvadoreño ganando las últimas dos series con marcador 3-2. 

Nuevamente los nacionales jugarán en sede neutral, la misma donde derrotaron 4-1 a Bahamas en el inicio de la Copa del Mundo de Tenis. “La cancha en el Doral es lo que hemos deseado siempre, es una cancha dura, lenta, al nivel del mar, y presenta las condiciones que desde hace tiempo hemos venido buscando, aunque siempre deseando volver a jugar en casa”, sentenció Rodríguez. 

“Entendemos el deber que tenemos con el país de tratar de entregarles esta victoria. Para eso estamos luchando. Realmente el equipo llega en un buen momento. Llega en un momento en el que estamos todos saludables, que es lo más importante. Un momento en el que ya la temporada tiene unos meses que ha comenzado y cada quien ha podido, poco a poco, introducirse en su calendario y eso ha hecho que cada uno haya agarrado ritmo de competencia”, analizó "Ricky". 

“Por otro lado, estamos confiados en que la historia que tenemos con El Salvador sobretodo en los últimos cuatro años nos ayuda. Insistimos que estamos en el escenario que no es el ideal porque lo ideal sería jugar en Venezuela”, afirmó la raqueta número uno del país. "Sabemos que su pieza fundamental es Marcelo, y que el dobles va a ser fundamental para nosotros”. 

El sábado será el turno de los vinotinto Luis David Martínez y Jordi Muñoz contra los hermanos Arévalo. Mientras que el domingo será el choque de las dos mejores raquetas de ambos países. 

NOTIZULIA/LA VERDAD