Se cocina cambio entre Tigres de Aragua y Águilas del Zulia

Suena la salida de Franklin Barreto y Renato Núñez del Nido para la cueva de los Tigres a cambio de Wilfredo Ledezma

Un reporte de prensa publicado la noche del jueves aseguró que los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia adelantan conversaciones para cerrar un cambio que involucre a los grandeligas venezolanos Franklin Barreto y Renato Núñez, con el nombre de Wilfredo Ledezma también involucrado en las supuestas negociaciones.

De acuerdo con la información divulgada por el periodista Efraín Zavarce, el pacto gira alrededor de esas tres figuras de la LVBP, todas con antecedentes en la escuadra bengalí, puesto que Barreto fue firmado originalmente por los rayados y fue cambiado a los rapaces tres temporadas atrás. Según el reporte, el convenio debe concretarse esta misma semana.

Barreto fue negociado a los zulianos en mayo de 2015, cuando era un jugador de Ligas Menores. Por entonces tenía 19 años de edad y ahora es bigleaguer, pues ha sido llevado a las Grandes Ligas por los Atléticos de Oakland en las últimas dos campañas.

Los felinos lo entregaron en su momento para adquirir a Hernán Pérez. No juega en la LVBP después de hacer su estreno con los aguiluchos en la zafra 2015-2016.

Núñez sí ha formado parte del béisbol criollo en los últimos torneos, a pesar de también tener el sello de prospecto de los A’s, elenco al que perteneció hasta abril.

El lanzador zurdo Wilfredo Ledezma estaría uniformándose por segunda vez con el equipo rapaz, pues ya reforzó a la novena zuliana hace par de temporadas e incluso fue figura al ganar el segundo juego de la final de la LVBP 2016-17 cuando los dirigidos por Lipso Nava consiguieron su último campeonato ante Cardenales de Lara.

Mencionan a Queliz

El receptor José Quéliz también está involucrado en la negociación de esta semana entre los felinos y los rapaces, de acuerdo con un segundo reporte de prensa relativo con el canje.

Quéliz, un catcher con siete torneos de experiencia en las Ligas Menores, ha dividido 2018 entre Doble A y Triple A, pertenece a los Diamondbacks de Arizona y tiene promedios de .237/.297/.356 entre ambas categorías, con 4 dobles, un jonrón y .653 de OPS. Ninguno de los clubes involucrados ha confirmado ni desmentido la noticia.

El reportero Efraín Zavarce sostuvo la noche del jueves que el campocorto y camarero Franklin Barreto será nuevo integrante de los felinos, su organización original, mientras que el también grandeliga Renato Núñez y el zurdo ex bigleaguer Wilfredo Ledezma serán parte de los rapaces.

Otros reportes apuntan que Quéliz acompañará a Barreto en el traspaso a Maracay. Agregó también que, al parecer, Núñez no desea ir a Maracaibo, pues es nacido en Valencia y está residenciado en el centro de país. De hecho, Es la segunda vez en 2018 que Núñez es sujeto de rumores así. En enero, trascendió que vetó un cambio a los Leones del Caracas.

NOTIZULIA / La Verdad