Torneo Clausura: Zulia vence en casa 3-1 al Atlético Venezuela

La oncena petrolera despachó al Atlético con goleada en casa

En la tarde de este domingo el corazón se tiñó de negro y azul. Pese a contar con un hombre menos durante 62 minutos, el empuje, la gallardía y el amor propio, además de un fútbol que cada vez se afianza más, salieron a relucir en el rectángulo del “Pachencho” Romero para que Zulia Fútbol Club venciera 3-1 a Atlético Venezuela por la jornada 7 del Torneo Clausura de Primera División.

En un plantel titular en el que tres de sus once piezas fueron jugadores de menos de 20 años, los juveniles Junior Paredes (41’) y Brayan Palmezano, por partida doble (66’ y 76’), sacaron la cara y decretaron el tercer triunfo como local para los “petroleros” que sufrieron desde la fracción 28 la expulsión de Frank Feltscher. Edder Farías llegó a igualar transitoriamente cuando el reloj marcaba los 58’.

Con entusiasmo

Lo gris del cielo marabino no iba a contagiar a Zulia Fútbol Club que desde el pitazo inicial mostró que estaba dispuesto a dar un “jaque” rápido. Los primeros 10 minutos la presión se hizo sentir en la zona de salida del rival que perdía constantemente la esférica y aguantaba el vértigo que proponían los dirigidos por Francesco Stifano.

Antes del minuto de hidratación eran los zulianos los que mostraban mayor volumen de juego, pero a la salida del mismo, minuto 28, Frank Feltscher saldría expulsado por una protesta airada que primero fue castigada con amarilla, pero que inmediatamente se convirtió en roja por supuesto lenguaje soez.

Reacciones

Atlético Venezuela intentó herir a Zulia FC tras la partida del suizo venezolano, sin embargo más allá de un remate de Francisco Parra, al 35’, poco pudo hacer ante los dueños de casa que inteligentemente regularon el esfuerzo ya que les quedaba una montaña muy alta por subir. ¡Y así dieron el primer paso!

Al 41’, Dany Cure, en una de sus acostumbradas galopadas por derecha, manda un buscapié con veneno al corazón del área chica donde Junior Paredes sacude su pierna diestra y bate al arquero. Fue el segundo gol del juvenil en Primera División y ambos en partidos corridos, un gesto pagado con creces por la confianza del técnico de colocarlo en la formación titular.

Más vértigo

Con la lluvia presente en el estadio arrancó la segunda parte, en la que el visitante iniciaría con mayor utilización de sus hombres de ataque.

Zulia Fútbol Club guapeaba, pero al minuto 58 ve caer su arco luego de que Guillermo Banquez se desdoblara por la derecha y mandara un centro que Edder Farías solo tiene que empujar para el 1-1. En ese momento la cuesta parecía mucho más alta, pero la visita no contaba con un mago que hasta el momento había hecho una función decente, pero le faltaban sus dos mejores trucos: Brayan Palmezano.

Cayó la diferencia

Invadidos por el amor propio y por lo que tanto repitieron en la semana, aquello de que “en casa no se pueden perder más puntos, el negriazul se multiplicó y al 66’ otro ataque de un Cure en modo “generoso” termina con un centro y cabezazo de Palmezano para gol. El más pequeño de la cancha se arregló para pasar entre todos y colocar la pelota con su frente en un lugar indetenible. 

Que eso sucediera desmoralizó al rival y diez minutos después (76’) el mismo Palmezano aprovecha una viveza por la derecha para internarse en el área y batir por bajo al arquero. Definición de “killer” para el seleccionado nacional Sub 20 que llegó a sus goles seis y siete con Zulia FC, compartiendo el liderato goleador de 2018 con Frank Feltscher.

Zulia disputará ahora el miércoles 29 el partido de ida de los Octavos de Final de Copa Venezuela ante Deportivo JBL en condición de “visitante” en el “Pachencho”.

Otros resultados

Mineros 1 - 0 Aragua

Táchira 3 - 1 Estudiantes SC

Deportivo Lara 1 - 1 Monagas

Metropolitanos FC 0 - 1 Estudiantes

La Guaira 2 - 1 Carabobo

Academia 2 - 1 Zamora FC

Anzóategui 1 - 2 Caracas FC

NOTIZULIA