El Zulia contará con su propio Salón de la Fama del Béisbol

El primer paso se dio hace dos años con la inauguración del Museo del Béisbol del Zulia, de cara ahora a establecer el Salón de la Fama del Béisbol Zuliano

El próximo 18 de noviembre en el marco del “Juego de la Chinita” ante los Tigres de Aragua,  se estará presentando a la primera promoción del Salón de la Fama del Béisbol del Zulia.

Así lo informaron ayer en las instalaciones del estadio Luis Aparicio; Giamberto Urdaneta, presidente del Museo de Béisbol Zuliano,  Juan Machado directivo de las Águilas del Zulia y Édgar Leal, coleccionista de la región

Entre los requisitos y normativas para el ingreso del futuro pabellón de los inmortales solo será que un jugador, directivo o periodista  haya tenido carrera en el Zulia.

“Para ser considerado a estar en las papeletas de votación se debe cumplir con varios requisitos como haber nacido en el estado Zulia o haber hecho carrera en el estado con algún equipo como pudiera ser Águilas del Zulia, Gavilanes, Pastora o incluso algún jugador importado que haya sido importante para el béisbol regional”, informó el periodista Antonio Soler quien es  miembro del comité.

El salón de la Fama contará con un comité histórico integrado por dirigentes y cronistas como Gilberto Ocando Yamarte, Jorge Antúnez, Samuel Portillo y Antonio Núñez Rovira entre otros y el comité contemporáneo integrado por comunicadores sociales con cinco años de experiencia cubriendo la fuente según se informó ayer en rueda de prensa.

La rica historia de la pelota sabanera en el Zulia hará recordar a grandes figuras que no solo estuvieron en los terrenos de juegos, sino también, dentro de los palcos de prensa como Olímpiades Linares o en las oficinas de cada uno de los clubes que han hecho vida en Maracaibo y el resto del estado como  Luis Rodolfo Machado Bohórquez fundador de las Águilas del Zulia.

Para Juan Andrés Machado, quien también hace vida dentro de las instalaciones del Museo, destacó que la organización emplumada prestará todo el apoyo necesario para éxito del mismo.

En tanto, Soler,  confesó que en el Zulia no se trata de competir con el Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

Entre los requisitos que deben tener los sufragantes para elegir a los inmortales los periodistas deben tener más de 10 años en medios nacionales y 5 cubriendo la pelota de la región según informó Soler.

NOTIZULIA / Vía Panorama