Tremendo documental de cine estrenarán los Tigres de Aragua

Los Paladines de la Ciudad Jardín recoge el sentir y las vivencias acumuladas en los años de historia que consolidan a los Tigres de Aragua como una de las instituciones deportivas por excelencia de Venezuela

Los Tigres de Aragua estrenan este 21 de septiembre el documental “Tigreros: Los Paladines de la Ciudad Jardín” dirigido por el periodista Jorge Montenegro, llegará a CineCity en la Victoria Estado Aragua. El día del estreno estará disponible en modalidad de cine foro.

El cortometraje relata cómo un grupo de fanáticos decide unirse y crear una Asociación Civil, siendo ese el inicio de una aventura llena de emociones que los llevó a vivir de cerca importantes momentos con los “bengalíes”, desde su primer campeonato luego de 28 años sin ganar un título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) hasta la transformación como medio digital, con Tigreros Oficiales.

Este proyecto nació como un video informativo para la plataforma YouTube, poco a poco fue agarrando cuerpo hasta que se convirtió en documental, explicó Montenegro.

El primer día de exhibición los asistentes contarán con la presencia de su director y el elenco, y los días siguientes con los fanáticos del béisbol y más específicamente de los Tigres de Aragua. El audiovisual está cargado de risas y momentos históricos que se han guardado en la mente y el corazón de los tigreros.

Respecto a nuevos proyectos, Montenegro manifestó que no tiene ninguno planteado hasta los momentos, pero que desea realizar un documental sobre la vida de “El de La Pica”, Eduardo Escobar.

El equipo de Tigreros Oficiales agradece a CineCity la oportunidad de poder proyectar “Tigreros: Los Paladines de la Ciudad Jardín” en sus salas, y esperan que algunas cadenas presentes en Maracay como Cines Unidos, Cinex o Súper Cines también puedan brindar a los aragüeños este trabajo.

Tigreros: Los Paladines de la Ciudad Jardín

Sinopsis

“En Enero de 2002, los Tigres de Aragua pierden en 5 juegos la final del béisbol venezolano con los Navegantes del Magallanes. Un grupo de sus fanáticos, frustrados por tantos fracasos, decide organizarse en una Asociación Civil, que tendría como objetivo realizar iniciativas que ayudaran a culminar con 26 años de sequía de títulos del equipo felino”.

“Semejante acto de ingenuidad y tal vez inocencia, coincidió con el nacimiento de la Dinastía más grande del béisbol venezolano, y a su vez fue motor para que esta organización se transformara en el tiempo y hoy cumpla 16 años de actividades ininterrumpidas. En este período, no solo vivieron el sueño dorado de cualquier fanático deportivo, también fueron pioneros en la creación de un lenguaje para medios digitales deportivos, desde la óptica del aficionado”.

“Tigreros: Los Paladines de la Ciudad Jardín” adapta la narrativa de los documentales de HBO, Netflix o ESPN al cine guerrilla y plantea una revolución para los documentales nacionales, con una historia más humana, más real, más venezolana.

NOTIZULIA / Vía Versión Final