¡NO SE SALVA NADA! LVBP le quita un mes al campeonato

El desafío de la Liga está en poder obtener entradas aceptables en las localidades de las siete plazas

La temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) iniciará el día 5 de noviembre, se reducen de 63 a 42 los juegos y las series entre las novenas pasan de nueve careos a seis. Reducido en seis el número de importados y modificados los horarios de inicio de los encuentros en las siete plazas, son las decisiones más relevantes e impactantes tomadas en la Convención Anual LVBP celebrada esta semana en Caracas.

El presidente de la Liga, Juan José Ávila manifestó que todos estos ajustes son consecuencia de la crisis socioeconómica que padece el país y que incide directamente en la organización y ejecución del campeonato.

“No es secreto que el país atraviesa problemas de servicios públicos como transporte y electricidad que son los que directamente atañen a la actividad deportiva, aunado esto a la carestía que golpea duramente al país, lo cual hace cuesta arriba armar un campeonato bajo los cánones tradicionales, por lo cual, hemos decidido hacer ajustes en pro de ofrecer el evento de calidad que el país merece y requiere”.

En el cónclave se decidió además que el campeonato llevará el nombre de Víctor “Vitico” Davalillo, el histórico más hiteador de la Liga. Se instituyó el Día de Luis Aparicio (Montiel) único venezolano en el Salón de la Fama, el día 11 de noviembre. Asimismo, el día 7 de diciembre se realizará en todos los estadios donde haya pelota un homenaje a Luis Valbuena y José Castillo, beisbolistas asesinados el pasado año en una carretera nacional.

Jornada inaugural

La inauguración oficial se realizará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, donde los actuales campeones Cardenales de Lara recibirán a las Águilas del Zulia.

El resto de la jornada comprende los encuentros de Tigres de Aragua vs Leones de Caracas en la capital de la República, Tiburones de La Guaira vs Caribes de Anzoátegui en la ciudad de Puerto La Cruz y Bravos de Margarita ante Navegantes de Magallanes en la capital carabobeña.

Los juegos en todas las localidades iniciarán a las 6.00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo en algunos estadios se jugará a las 3.00 pm y 1.00 pm respectivamente.

Águilas del Zulia iniciará bien temprano las revisiones correspondientes a su sede, el maltratado estadio Luis Aparicio “El Grande”. Tendrán ahora un mes más de colchón para ponerlo a tono y evitar a toda costa que se repita la desagradable situación que los llevó la campaña pasada a jugar un mes entero fuera de casa.

El calendario completo está aún en discusión y se espera su pronta aprobación.

NOTIZULIA/Deportes