Carlos Carrasco: Tengo Leucemia y lucho por mi vida

El pitcher venezolano lucha por su vida en República Dominicana

Se despejó anoche la duda de la enfermedad que a principios de año obligó al estelar lanzador de los Indios de Cleveland y de Leones del Caracas, Carlos Carrasco a abandonar el diamante y someterse a estudios y posterior tratamiento. Se trata de la Leucemia, un mal “incurable” que se aloja en la sangre.

Durante una entrevista a un portal web en República Dominicana, país donde Carrasco batalla contra esta difícil enfermedad, el serpentinero admitió padecer de Leucemia.

A principios de año, Carrasco anunció su retiro temporal de los diamantes para “someterse a estudios y batallar contra una enfermedad difícil que lo aqueja”.

No obstante, fue hasta anoche una incógnita el padecimiento del criollo.

“Estoy aquí (República Dominicana) batallando para salvar mi vida”.

La Leucemia es una enfermedad de los órganos productores de la sangre que se caracteriza por la proliferación excesiva de leucocitos o glóbulos blancos en la sangre y en la médula ósea.

Carrasco se alejó del terreno de juego hace casi dos meses, cuando se conoció que padecía de problemas sanguíneos. “A finales de mayo me paran porque ven algo diferente en mi sangre. Los médicos se preocuparon un poco y me mandan a hacer otra prueba de sangre y sale la sangre muy alterada, las plaquetas salen altísimas. Semanas después voy con mi esposa al hospital y nos dan la noticia de que tengo leucemia”, dijo el lanzador en entrevista a la televisión dominicana.

El derecho barquisimetano se ha convertido en uno de los mejores lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas, espera volver a la acción a finales de julio. Carrasco ha alcanzó 83 victorias, 1206 ponches y 3.78 de efectividad en la Gran Carpa.

NOTIZULIA/Deportes