Neymar no jugará el Clásico: le caen tres partidos de sanción (VIDEO)

Archivo

Neymar no jugará el Clásico. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol le impuso un partido de suspensión por la doble tarjeta amarilla que vio en el partido frente al Málaga y dos más por aplaudir, cuando ya estaba en la banda, al cuarto árbitro del encuentro.

El Comité le aplica el grado mínimo recogido en el artículo 117 del Codigo Disciplinario de la FEF y que dice: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por un tiempo de un mes".

La redacción de acta prácticamente dejaba sin escapatoria al brasileño porque Gil Manzano reflejó así los hechos: “"En el minuto 65 el jugador (11) Da Silva Santos J, Neymar fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla". Y en otras incidencias recoge: "(Jugador: Neymar Da Silva Santos J) Tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”.

El Barcelona, en sus alegaciones, admitió que Neymar aplaudió al cuarto árbitro, pero rechaza la expresión "se dirigió", pues advierte que "el jugador no pronunció palabra alguna, ni advirtió, ni gritó, ni tocó, ni de ninguna otra manera aludió con palabras o gestos al estamento arbitral, limitándose su acción a aplaudir".

La presión de la prensa

También añade que Neymar no protestó la decisión y que en ningún momento el aplauso fue para el cuarto árbitro porque este "no había adoptado decisión alguna ni cabía entenderlo como una reacción personal hacia él mismo". En su escrito, el Barça mostró su "preocupación por la clara e inaceptable presión por parte de algunos medios de comunicación, a efectos de impedir que este Comité pueda resolver con razonabilidad la cuestión planteada, al existir un inequívoco interés en la opinión pública al efecto de que el jugador no pudiera disputar el encuentro correspondiente al clásico”.

El Comité desestima las alegaciones al entender que el Barça no presentó ninguna prueba, "ni videográfica ni de ningún otro tipo" que apoye su versión de los hechos y desvirtúe el acta arbitral.

El Comité también respondió a las insinuaciones de presiones mediáticas denunciadas por el club: "Este Comité quiere manifestar su absoluta independencia respecto a lo que manifieste o deje de manifestar cualquier medio de comunicación en relación con este expediente o cualquier otro, pues su actuación únicamente está presidida por la valoración de todas las circunstancias concurrentes, las pruebas aportadas y la aplicación de lo previsto en el Código Disciplinario"

El Barcelona recurrirá ante el Comité de Apelación buscando una rebaja en el castigo. Neymar no podrá jugar, si no se revisa la sanción, frente a Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna. Sólo el segundo lo jugará el Barça lejos del Camp Nou.

 

NOTIZULIA / As.com