El Milán ahora es chino

Archivo

Punto final a la exitosa relación entre Silvio Berlusconi y el AC Milan. 31 años y 29 títulos después, el exgobernante italiano vende el Milan a un grupo chino de inversión, Rossoneri Sport Investment Lux, que se hace con el control del club italiano más laureado en Europa a cambio de 740 millones de euros.

Este jueves se ha hecho oficial la venta por parte de Fininvest, el holding de Silvio Berlusconi, una venta histórica que convertirá a Li Yonghong, número uno del grupo chino, en nuevo presidente de la entidad.

En un comunicado conjunto, Fininvest y Rossoneri Sport Investement Lux explicaron que "los términos del acuerdo son los mismos que los estipulados en agosto" y que fijan el valor del AC Milán en 740 millones de euros, incluyendo la deuda del equipo, que corresponde a 220 millones hasta el 30 de junio del 2016.

Ambas organizaciones reconocen que 90 millones de euros adicionales ya han sido gastados para cubrir los gastos operativos del club desde julio de 2016.

Según el comunicado divulgado este jueves, los compradores se comprometieron a una recapitalización significativa del club y a inyectar dinero para fortalecer su estructura financiera.

 

NOTIZULIA / Marca