La Momia resucita y llega acompañada de Tom Cruise

Archivo

La Momia, que ahora es mujer, despierta esta semana en los cines ante un intrépido Tom Cruise que se enfrenta a ella en la nueva versión del clásico, rodeado de otros estrenos como American Pastoral, el debut como director de Ewan McGregor, y Before I Fall, protagonizada por Zoey Deutch y Halston Sage. 

Terror, intriga y aventuras es lo que propone el cineasta Alex Kurtzman con su nueva historia, que tiene a un intrépido Tom Cruise como protagonista, en el papel de Nick Morton, para combatir a la espeluznante Ahmanet, una antigua princesa milenaria que despierta de su tumba (Sofía Boutella). Una apuesta taquillera con fuertes personajes femeninos que, aunque respeta el esquema de La Momia clásica, introduce el terror en el Londres actual y deja la manipulación del mal en manos de otro clásico, el doctor Jeckyll y su contrario, Hyde, que interpreta Russell Crowe.

Adentrándose a la historia 

La trama gira en torno a una antigua princesa milenaria que despierta de su cripta en lo más profundo del desierto. Ahmanet (Sofía Boutella) fue una princesa egipcia a la que su padre prometió que sería convertida en faraón, pero al ser engañada por su propio padre, que ofreció el trono a su hijo varón, la joven se revela y es injustamente enterrada en una tumba. Al cabo de los siglos, Ahmanet ha despertado, en el tiempo presente, con gran rencor y muchas ganas de venganza. Su odio traerá al mundo una gran maldad y el terror que causará desafiará la comprensión humana. Nick Morton (Tom Cruise) se enfrentará a este desafío donde habrá laberintos, arenas movedizas, dioses y monstruos.

NOTIZULIA/La Verdad