Te mostramos 5 ejercicios para las pantorrillas (FOTOS)

Archivo

Para muchos tener las piernas musculosas y definidas es una meta que quieren alcanzar entrenando día a día en el gimnasio. Las pantorrillas es un área que realza la figura estilizada de las piernas y las hace ver con más volumen.  

De acuerdo con la entrenadora personal Karina Cabrera: “cuando entrenamos para desarrollar la musculatura del área de pantorrillas o gemelos (parte posterior de la tibia), debemos saber que esta es una  de las zonas más rebeldes y se pueden considerar como los músculos más dependientes de la genética a la hora de hacerlos crecer  y, por lo tanto, uno de los más difíciles de desarrollar”.

La experta señaló que las pantorrillas se componen principalmente de dos músculos: el gastrocnemio y el soleo, quienes trabajan juntos constantemente para soportar el peso de nuestro cuerpo, porque comparten en común el tendón tendón de Aquiles.

Con un programa de ejercicios adecuados asesorados por expertos y una dieta alta en calorías sanas, conseguirás buenos resultados. Estos son los ejercicios recomendados por la entrenadora para aumentar y definir esta área:

1. Elevaciones de pantorrillas sentado (máquina) 
2. Elevaciones de pantorrillas de pie con mancuernas (libre)
3. Elevaciones de pantorrillas en prensa (máquina) 
4. Sentadillas en salto (pliometria) 
5. Saltos sobre caja (pliometría) 

Los 2 primeros ejercicios son básicos para el fortalecimiento y desarrollo muscular del área. Las repeticiones y duración de cada uno dependerán de la masa muscular y la resistencia de cada persona. Es importante tomar en cuenta si padeces de alguna patología; a su vez, consulta y supervisión de expertos en entrenamiento.

 

NOTIZULIA / Panorama