El misterioso caso del pelo de Enrique Iglesias, que solo muestra una vez al año

Archivo

El cantante, que se encuentra de gira, lleva gorra en prácticamente todas sus apariciones públicas y en las fotos que comparte de su privacidad

Este verano seguro que será recordado por Despacito, el tema de Luis Fonsi (39), que se ha convertido en un éxito mundial. Sin embargo, a la vez que subían las temperaturas y que muchos empezaban a cansarse del single del puertorriqueño, han ido apareciendo otros grandes éxitos, como Súbeme la radio, de Enrique Iglesias (42). El cantante se ha hecho un hueco en las listas de los más escuchadosy ha comenzado una gira mundial, no exenta de polémica.

Una cantidad de apariciones públicas que han llamado la atención no solo por su música, sino también por aspecto físico. Parece que Iglesias tiene reparos en mostrar su pelo, ya que en la gran mayoría de los actos o conciertos que ofrece suele llevar gorra. No se sabe si es que el cantante es un gran fan de este complemento o si lo que en realidad le pasa es que no le gusta mostrar su cabello. El caso es que LOC ha revisado las fotos que de los últimos cinco años del cantante ofrecidas por agencias y sólo aparece sin gorra en un evento por vez cada año.

Loading

Ver en Instagram

Este llamativo detalle está también presente en su perfil de Instagram. El hijo de Julio Iglesias, muy asiduo a compartir fotos en la mencionada red social, subió la última fotografía en la que se le veía el pelo el pasado 28 de abril. Sin embargo, este era un cartel promocional. La anterior a pelo descubierto es del 8 de abril y en ella sale de espaldas, por lo que tampoco lo muestra en exceso. Pasadas estas dos imágenes hay que remontarse al pasado 12 de noviembre de 2016 para ver el pelo del artista.

En conciertos, con su perro, en la habitación de un hotel o en la playa, al artista no le importa el lugar en el que llevar el mencionado complemento, que ya se ha convertido en parte de su cuerpo. Además, también es un fijo en sus videoclips. En el último, por ejemplo, aparece durante todo el tema con una gorra. En el del éxito Duele el corazón, sin embargo, sí que se puede ver el cabello del artista, aunque solo en determinados momentos.

Además, y en contra de lo que en principio cabría imaginar, Enrique es asiduo a gorras promocionales. Entre ellas destacan las dedicadas a su propia marca de Ron, Atlántico, que el artista ha lucido en numerosas ocasiones. A pesar de lo que las usa, es curioso que el artista no venda réplicas de este complemente en su tienda oficial.

Perjudicial para el cabello

"Todo lo que haga que el cabello esté tapado hace que la caída del pelo sea inminente", ha afirmado el estilista Alberto Cerdán para LOC. Esto genera que el uso de una gorra durante tantas horas, como hace Iglesias, sea muy perjudicial. Además, el mencionado peluquero ha recalcado el hecho de que hay que dejar transpirar el cabello, cosa que con este complemento no se hace. "El sudor en los poros del pelo aumenta la calvicie", ha confirmado Cerdán.

El hecho de que no se le vea el cabello al cantante en la mayoría de sus apariciones no ha hecho más que alimentar a las redes sociales y los rumores acerca de la calvicie del cantante no se han hecho esperar. Sin embargo, sería mucho mejor para Enrique quitarse la gorra y mostrar al mundo su pelo, que seguir utilizándola y ver cómo este se cae mucho más rápido.