Artistas en Premios Tu Mundo se solidarizan con Venezuela (VIDEO)

Archivo

La situación de Venezuela fue también objeto de mensajes de muchos de quienes recibieron galardones, entre ellos el español Miguel Bosé, quien se llevó la distinción honorífica El Poder en Ti, y presentó nuevas versiones de sus éxitos Te Amaré y Amante Bandido.

"Todos tenemos una causa con la que podemos identificarnos", dijo Bosé, poco antes de dedicarle el premio al pueblo "valiente" de Venezuela "que lucha por su democracia y su libertad".

También tocaron el tema de Venezuela Nacho, Olga Tañón y Luis Enrique, que cantaron el tema Valiente, dedicado a los jóvenes venezolanos que se enfrentan a las fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro.

Su interpretación fue anunciada por el animador venezolano Daniel Sarcos, quien con lágrimas en los ojos abogó por la democracia en su país.

En la sala de prensa, Tañón, que recibió el premio especial Legado Jenni Rivera, contó que fue Nacho quien la invitó a participar en el número musical más emotivo de la noche y señaló que no solo los artistas tienen que alzar su voz para "ayudar a Venezuela y al mundo", sino que "todos tienen que hacer lo que puedan, en especial los que toman decisiones".

La ceremonia contó también con actuaciones en vivo de los artistas puertorriqueños Yandel y Ozuna, Nacho, los mexicanos Pepe Aguilar y su hija Ángela, El Dasa y Gerardo Ortíz, entre otros.

En medio de una noche de mensajes en contra del racismo y la violencia terrorista, algunos de los que subieron al escenario a recoger premios fueron los actores mexicanos Rafael Amaya y Aracely Arámbula, quienes se llevaron los reconocimientos a Protagonista Favorito y Protagonista Favorita, respectivamente

Tañón interpretó su sencillo La gran fiesta.

Otro momento emotivo lo protagonizó el galardonado periodista cubano-americano José Díaz-Balart, quien acompañado del equipo de noticias de Telemundo expresó el rechazo de la cadena "al odio y la discriminación", a la luz de los recientes sucesos en Charlottesville, donde una mujer murió presuntamente atropellada por un neonazi, y el ataque terrorista en Barcelona (España).