Convierten a niños con cáncer en la Liga de la Justicia (FOTOS)

Archivo

La infancia no es una etapa fácil para nadie y lo es menos para niños y niñas que luchan a diario para superar enfermedades o discapacidades que les impiden llevar una vida normal. Por fortuna, hay quien ve en ellos esa fuerza que los convierte en héroes de la vida real, capaces de sustituir, si fuera necesario, a los protagonistas de la Liga de la Justicia. 

Así lo muestra el fotógrafo Josh Rossi, nacido en la ciudad de Florencia, Italia, que, como explica en Fulltime Photographer, decidió afrontar un trabajo especial junto a la diseñadora de vestuario Julie Whiteley; convertir a varios niños con enfermedades crónicas y diversas discapacidades en los héroes. Whiteley, según informa CBR, superó un cáncer y está muy involucrada con este tipo de iniciativas.

En las imágenes, se pueden apreciar a los pequeños tanto en tomas grupales, con los trajes de Cybor, La Mujer Maravilla, Batman, Flash y, por supuesto, Superman. Pero también por separado, cada uno con su pequeña dosis de protagonismo. Transmitiendo en las fotografías el mensaje de, que para estas batallas, no hay mejor ejemplo que el de ellos.

Padre motivado

En octubre pasado, Rossi, padre de una niña de tres años, decidió regalarle una sesión fotográfica cumpleañera a su pequeña con el traje de La Mujer Maravilla, esto hizo que se adueñara de todos los titulares de las páginas web. Ahora, hizo lo mismo, pero esta vez con súper heroicos niños. Josh vistió a seis niños con cáncer y con otros problemas médicos graves como personajes de la Liga de la Justicia y los fotografió.

"Después de que hice la serie de La Mujer Maravilla con mi hija, recibí llamadas de familias que tenían hijos con cáncer. Me pidieron que les hiciera sesiones de fotos. Decían que su hija o hijo era un verdadero superhéroe", le explicó Rossi al Huffington Post.

Agregó que decidió salir y encontrar a estos verdaderos superhéroes: "Niños que han estado luchando batallas muy difíciles".

El proyecto fue realizado en aproximadamente dos meses, pues el fotógrafo y su equipo, conformado también por la diseñadora de vestuarios Julie Whiteley, se encargaron de hacer los trajes personalizados para cada niño. Su esposa, Roxana, encontró a los participantes a través de su red de amigos y se encargó de representar a cada superhéroe con base en su condición.

Historias detrás de los trajes

"Teagan, que para empezar ama a Superman. Él nació con la mitad de su corazón. Es decir, tiene una flaqueza similar a la de Superman, cuyo corazón se debilita cuando está cerca de la kryptonita", señaló. "La historia de Kayden es similar a la de Cyborg, quien casi muere al nacer, pero su madre eligió mantenerlo con vida, y los médicos debieron amputarle ambas piernas. Cyborg es similar a Kayden porque después de un accidente estuvo a punto de morir, pero su padre lo mantuvo vivo dándole partes robóticas", explicó la esposa del fotógrafo, Roxana.