Asteroide gigante pasará hoy cerca de la Tierra

Archivo

El asteroide gigante Florence está viajando por el espacio a una distancia de siete millones de kilómetros de la Tierra, siendo con esto, el objeto de gran tamaño que más cerca ha pasado desde que se tienen datos, informó la NASA. 

Florence tiene un diámetro de 4,4 kilómetros, una medida que los astrónomos esperan confirmar con el paso del cuerpo rocoso que alcanza este viernes el punto más cercano a la Tierra a las 9:00 horas de Chile. 

Los expertos han asegurado que este paso “no supone ningún riesgo” para los habitantes del planeta, así lo aseguró Rüdiger Jehn, responsable de asteroides en la Agencia Espacial Europea (ESA). La última vez que Florence estuvo tan cerca de la Tierra fue en 1890. 

Algunos asteroides pasan mucho más cerca del planeta, como “2012 TC4”, que pasará el 12 de octubre a sólo 43 mil kilómetros de distancia. Sin embargo, con 30 metros de diámetro, se trata de un cuerpo celeste considerablemente más pequeño. 

De acuerdo a los datos entregados por la NASA, los primeros días de septiembre se podrá observar a Florence con pequeños telescopios por la noche cerca de la constelación de Acuario. 

Este asteroide fue descubierto en 1981 y bautizado en homenaje a la enfermera británica Florence Nightingale (1820-1910), precursora de la enfermería moderna.