Las novedades de WhatsApp que se rehúsan a llegar

Archivo

De manera sorpresiva, Whatsapp se actualizó durante los últimos meses para traer mejoras y características nuevas, sin embargo hay algunas opciones que se anunciaron desde hace semanas como características oficiales y que aún no llegan.

Existen otras funciones interesantes en las que WhatsApp podría estar trabajando, que a pesar de mantenerse como rumores, harían a la aplicación mucho más productiva.

Ubicación en tiempo real

Esta función lleva meses anunciada como una característica oficial, incluso la versión beta de WhatsApp ya cuenta con esta herramienta, el problema es que está desactivada. Sin embargo, WABetaInfo mencionó hace algunos días que los desarrolladores de la app ya se encontraban haciendo los últimos ajustes para activar la función, primero en los usuarios beta, y después en la versión final. ¿Cuándo llegará? No se sabe con certeza, pero debería estar disponible antes de que termine el año, sin embargo, se puede utilizar esta función en otras aplicaciones como Google Maps.

Eliminar mensajes enviados

WhatsApp ya hizo oficial esta característica y pronto se podrá eliminar algún mensaje dentro de la conversación para que ningún usuario lo vea siempre y cuando no hayan pasado más de cinco minutos desde que se envió. Esta función también se encuentra disponible en la versión beta, pero como sucede con la característica anterior, está desactivada, por lo que se espera que pronto pueda comenzar a utilizarse sin ningún problema.

Sesión en varios dispositivos

De manera oficial, WhatsApp solo puede utilizarse en teléfonos, pero la mayoría de su competencia permite que se pueda usar en teléfonos, computadoras (sin la necesidad del teléfono), tabletas o todas al mismo tiempo. Esto en parte es gracias a que están alojadas en la Nube, por lo que de llegar a concretarse, se podría incluso tener activado WhatsApp en varios dispositivos de manera simultánea.

Mensajes a números desconocidos

Una de las funciones más interesantes del mensajero ruso es la posibilidad de contactar a algún usuario sin la necesidad de saber su número telefónico, ya que basta únicamente con saber su alias para poder enviarle un mensaje. Algunos rumores mencionan que WhatsApp ya está considerando activar esta función en futuras versiones, sin embargo, aún no hay información oficial al respecto.