Esto es lo que come Thor para estar tan musculoso

Archivo

Un adecuado plan de entrenamiento no es suficiente para construir el físico que muestra Chris Hemsworth para representar a Thor en su película. Hay que comer, pero no basta con saber qué alimentos, también las cantidades de éstos.

 

La transformación de Hemsworth requería una adherencia firme a una dieta especializada en la construcción muscular. Cantidad amplia de proteínas y un balance equilibrado al milímetro de carbohidratos y grasas saludables están en el menú durante este programa. El músculo se trabaja en el gimnasio, sí, pero también se construye en la cocina y con un descanso y reposo suficientes, algo que mucha gente obvia en su plan de construir masa muscular.

Esta dieta se divide en días de entrenamiento y días de descanso. El actor estuvo consumiendo más calorías en los días de entrenamiento para apoyar la recuperación de energía, y en los días de descanso, no necesitaba tantas calorías (específicamente las procedentes de fuentes de hidratos de carbono), pero las proteínas y la grasas saludables permanecieron más o menos iguales. Este plan se basa en alguien que pesa aproximadamente entre 82 y 90 kg. Además, se hidrató adecuadamente, bebiendo al menos 2,5 litros de agua al día.

Días de entrenamiento: Aproximadamente 3200 calorías, 200 gramos de proteína, 400 gramos de carbohidratos y 70 gramos de grasa.

Días de descanso: aproximadamente 2700 calorías, 180 gramos de proteína, 300 gramos de carbohidratos, 65 gramos de grasa.

Como se puede apreciar en el plan, lo que más baja los días de descanso, como hemos mencionado antes, son los hidratos de carbono. Es el principal macronutriente que hay que balancear de forma adecuada según el objetivo de las dietas. El actor hacía 5 comidas los días de descanso y 6 los días de entrenamiento, entrenaba entre 3 y 4 días de la semana.

Ejemplo de dieta un día de entrenamiento

Comida 1 - ¾ taza de harina de avena combinada con 1 cucharada de mantequilla de cacahuete natural, canela y edulcorante sin calorías, 3 huevos revueltos enteros o 1 medida de proteína de suero de leche combinada con 1 taza de leche descremada.

Comida 2 - 1 taza de yogur griego, 50 gramos de nueces mixtas.

Comida 3 – 120-180 gramos de pavo o pollo, 2 rebanadas de pan integral o pan Ezekiel, 2 cucharadas de mayonesa baja en grasa o mostaza, tomate, lechuga y 2 rebanadas de queso bajo en grasa, 1 plátano, manzana o fruta de su elección.

Comida 4 - (Pre entrenamiento) 1 medida de apple1 de proteína de suero combinada con 1 taza de leche descremada.

Comida 5 - (Post entrenamiento) 500 ml de Gatorade o PowerAde, 1-2 cucharadas de proteína de suero combinada con 1 taza de leche descremada.

Comida 6 – 180-250 gramos de carne de res magra, pescado, pollo o pavo, 1 taza de verduras mixtas o cualquier vegetal de su elección (verde, preferentemente hojas), 1 camote mediano o 1 ½ taza de arroz cocido, ensalada de elección con 2 cucharadas de aceite.

Ejemplo de dieta de un día de descanso

Comida 1 - ½ taza de harina de avena combinada con 1 cucharada de mantequilla de cacahuete natural, canela y edulcorante sin calorías, 3 huevos revueltos enteros o 1 medida de proteína de suero de leche combinada con agua.

Comida 2 - 1 taza de yogur griego, 50 gramos de nueces.

Comida 3 – 120-180 gramos de pavo o pollo, 2 rebanadas de pan integral o pan Ezekiel, 2 cucharadas de mayonesa baja en grasa, lechuga y 2 rebanadas de queso bajo en grasa, 1 banana o manzana.

Comida 4 - 1 manzana, 1 medida de proteína de suero combinada con 1 taza de leche descremada.

Comida 5 – 150-220 gramos de carne magra, pescado, pollo o pavo, 1 taza de verduras mixtas o cualquier vegetal de su elección, ½ taza de camote mediana o ¾ taza de arroz cocida. Ensalada de elección con 2 cucharadas de aderezo a base de aceite.