Se cumplen 4 años de la injusta muerte de Mónica Spear (Video)

Archivo

Con unos ojos marrones que cautivaban, una mirada seductora que la caracterizaba y una altura de 1.78 metros, así era la hermosa Mónica Spear, quien falleció a su corta edad de 29 años, hoy se honra la memoria de esta divina mujer que una lamentable noche estremeció a todo el país venezolano.

Hace exactamente cuatro años de la inesperada y trágica desaparición física de la modelo zuliana, actriz y  reina de la belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en el año 2004, Mónica Spear Mootz, quien un lunes 6 de enero fue asesinada junto a su ex esposo  el empresario irlandés Thomas Henry Berry, cuando realizaban un tour vacacional con su hija Maya, en el estado Carabobo.

La actriz viajaba con su exesposo y su hija en un viaje de reconciliación, después de haberse divorciado en el 2012. Según fuentes cercanas a la pareja, ellos mantenían una buena relación por su pequeña hija y habían planeado realizar unn pequeño  tour, lamentablemente jamás se imaginaron que su historia de amor quedaría inconclusa, por  la violencia que dispara las calles venezolanas.

A las 11.00 de la noche este ángel cerró sus ojos cuando fue víctima de un tiroteo junto a su ex esposo.

El vehículo donde la familia viajaba se quedó accidentado en la vía, sentido Valencia Puerto Cabello, un poco antes del puente “El Cambur”. Varias fuentes señalan que mientras esperaban la grúa, unos delincuentes se acercaron, tratando de quitarles sus pertenencias, ellos al parecer se opusieron al robo y fueron asesinados.

Fueron los llantos de la pequeña Maya los que alertaron a un conductor, que se detuvo en el sitio y se dio cuenta sobre el hecho ocurrido.

Spear y Berry siempre viajaban juntos y, aunque se habían separado, siempre se quisieron. Tenían una relación bastante cercana por su hija, aparentemente eran padres ejemplares y según indican fuentes cercanas a la familia mencionaban que él (Barry)  era un buen apoyo para Mónica en el cuidado de su pequeña a pesar de que no vivían juntos.

Según un amigo cercano del fallecido empresario, Barry las veces que podía, intentaba ir a casa de Mónica a acostar a la niña y de esa manera tener una buena armonía con su ex esposa.

Ambas víctimas fueron sepultadas en el Cementerio del Este en la ciudad de Caracas ante una inmensa multitud de familiares, amigos y artistas, quienes despidieron con aplausos a la pareja. La hija, sobreviviente al atentado, se encuentra bajo el cuidado de los abuelos, quienes se la llevaron a los Estados Unidos tras recibir la patria potestad.

Una tristeza que durará para Siempre

La pequeña Maya Berry Spear, de cinco años, relató a Alida Yépez, pediatra de guardia del Hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, que sus padres estaban dormidos en el auto.

La profesional fue quien alertó en Twitter sobre la llegada a la Emergencia de una niña herida de bala, sin padres, que decía ser familiar de Spear. De esa forma pudieron localizar a los familiares.

La herida estaba en la pierna derecha, y fuentes del hospital señalaron que la niña estaba nerviosa. “Llegó en buenas condiciones, consciente, pero muy conmocionada. Ella decía que se despertó: ‘Llamaba a mis papas, pero no me respondían; estaban dormidos dentro del carro”.

La pequeña fue llevada al hospital por un funcionario de la Policía de Carabobo. Apenas ingresó al centro asistencial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales fue estabilizada, pues los médicos habían sido alertados por radio. Después fue trasladada en una ambulancia con unidad de cuidados intensivos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello al Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas, acompañada de la tía de la actriz, Dianela Corrie Spear, y del pediatra Víctor Ramos, adscrito al hospital Prince Lara.

Ricardo Spear, hermano de Mónica Spear, confirmó en una entrevista ofrecida a la cadena Univisión, en Estados Unidos, que la niña ignora lo ocurrido a sus padres. “Me imagino que Mónica, en el intento de cuidarla, la agarró fuertemente y ella maneja la historia de que su madre le pegó”, declaró.

Mónica Spear siempre será recordada por todo el pueblo venezolano y aunque pasen los días, los meses y los años jamás se podrá olvidar a esta talentosa zuliana que con su amor y humildad llegó a los todos los corazones y que aquella noche de enero estremeció y asombro al mundo con su triste partida.

NOTIZULIA / Vía Noticiaaldía