¡GRACIAS OSMEL! Se va del Miss Venezuela el 'Zar' de la belleza

Se rumora que "Nina Sicilia" será su sucesor al frente de la exitosa organización

El llamado ‘zar de la belleza’, Osmel Sousa, anunció este martes que abandona la presidencia de la Organización Miss Venezuela luego de cuatro décadas de trabajo y de lograr que bajo su tutela su país ganara seis coronas de Miss Universo.

“Realicé muchos sueños. Traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande, por la misma puerta que entre hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros”, afirmó en un mensaje que colgó en su cuenta de Instagram.

“Continuaré luchando y trabajando por un mejor país, de la mano de Dios y de todos ustedes. Mil gracias por tantas alegrías Mis Venezuela. Nos seguiremos viendo”, agregó.

Inmediatamente sus seguidores alabaron su trabajo e indagaron -sin éxito- sobre su sucesor.

Al respecto, la periodista conocida como "Chepa Candela" lanzó el rumor de que Alejandrina Sicilia Hernández, conocida como "Nina Sicilia", Miss Venezuela y primera finalista del Miss Internacional en 1985 sería la sucesora del Zar al frente de la organización.

“Le diste muchos triunfos a nuestro país. Gracias por todo”, afirmó una seguidora.

La biografía de Osmel Sousa en la página de página de la Organización de Miss Venezuela señala que entre sus logros más comentados está lograr que las candidatas que preparó ganaran en un mismo año las coronas de Miss Universo y de Miss Mundo con Irene Sáez y Pilín León. Luego repitió la proeza con Alicia Machado y Jackeline Aguilera.

 

Posteriormente, según la biografía, logró el triunfo consecutivo en el Miss Universo, con Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, hazaña que le valió el reconocimiento de ser registrado en el libro de Récord Guinness por haber obtenido el mayor número de títulos de Miss Universo y Miss Mundo simultáneamente en el año 1997.

NOTIZULIA / Univisión