Decora tu casa con objetos contrastantes (FOTOS)

Archivo

Unas hojas de hierro artesanal, botellas de vidrio soplado con figuras imperfectas y boles étnicos son las piezas que ponen el toque final de la decoración y resultan placenteros para contrastar con un mobiliario de líneas perfectas.

“Suelen encontrarse muchos en materiales naturales y de realización artesanal que proporcionan una belleza única a cualquier espacio”, señaló la decoradora de interiores Zulay Pérez.

Mientras que la decoradora Aminta Villasmil aseguró  que los objetos dan vida a la riqueza cultural de las tradiciones de cada región venezolana.

Se puede conseguir una gama de objetos tanto funcionales como decorativos de uso personal, realizados en cerámica, madera, joyería, tapices, vidrio forjado y piel.

Según la arquitecta Belinda Briceño, cada creación hace un puente entre el estilo arquitectónico de una casa y la decoración, sin estar casadas con ninguna forma rígida, por eso es posible incorporarlas a cualquier ambiente.

Sin embargo, advierte la especialista, “hay que cuidar la apariencia y la comunión entre el espacio de una habitación y su entorno, ya sea una lámpara, una escultura o hasta un candelabro”.