Vive y disfruta del "Mes del Arte" en la URU (Programación)

La Universidad Rafael Urdaneta (URU) impulsa el "Mes del Arte" con una programación exquisita para apreciar las más interesantes propuestas artísticas de la región

Con la finalidad  de reavivar y conservar las prácticas culturales, la URU toma la iniciativa una vez más de abrir sus espacios a distintas disciplinas artísticas como laboratorio creativo para los artistas contemporáneos de la región. El “Mes de la Integración de la Artes” promueve la importancia y el valor del arte para  el entendimiento, la fraternidad y la libertad  a través de la creatividad y de la experiencia compartida.

El programa inició con paso firme con la inauguración de la  muestra “Agua de equinoccio primaveral”  del artista plástico zuliano Gregorio Boscán que continúa a la vista en los espacios del Aula Magna de la URU. La exposición de artes plásticas a su vez se fusionará con el teatro el próximo 23 de mayo,  a través de  la pieza teatral “La Luz de la Locura”   inspirada en el maestro de la Luz, Armando Reverón, bajo la dirección de José Ignacio Ramírez, y se presentará  en el Paraninfo del Aula Magna a las 10:30 de la mañana.

Más tarde le corresponde el turno a DANZALUZ con el espectáculo dancístico  Z00 instintivo el 24 de mayo en la gran sala de Aula Magna, que representa las acciones desde los instintos, personificados a través de cuatro escenas alusivas a la contemplación, espiritualidad, animalidad y karma.

El ciclo dedicado a las artes  cerrará con  el quinto concierto de la temporada 2018 de la Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta el día 30 de mayo, en la Gran Sala del Aula Magna, y el mismo promete atrapar al público dando continuidad al ciclo solistas con la presentación  de dos talentosos jóvenes: Naomi Morales en el fagot y  Marco Figueredo Pérez ejecutando el clarinete.

Sobre la intensa agenda cultural, el Rector de la Universidad Rafael Urdaneta, Jesús Esparza Bracho, destacó la importancia de estas actividades para la integración de la comunidad universitaria y reiteró la invitación a todos aquellos interesados en reencontrarse con el arte, para que acudan a los espacios de la universidad en las diferentes fechas  mencionadas.

NOTIZULIA / Nota de Prensa