Actores zulianos invitados a Chile para proyecto educativo

Los artistas occidentales participarán en un proyecto chileno de reinserción escolar

Los actores zulianos Ricardo Lugo y Hermmankis Parra preparan un nuevo viaje a Chile, tras recibir invitación hecha por el proyecto de reinserción escolar San Ramón, en la capital Santiago, que busca captar, a través de herramientas pedagógicas como el teatro, la reincorporación de los alumnos a las aulas de clase.

Hermmankis Parra, director de Acción Creativa, explicó que la invitación girada por María Elena Villasmil es la segunda, pues en 2015 acudieron para un proyecto comunitario vinculado al teatro llamado Tierra Palabra, en la ciudad de Limache.

En esta oportunidad tienen proyectado llevar varios talleres para las comunidades y escuelas de ese país, funciones de la pieza Voces del Pioui con cuentos indígenas Barí, Warao y Wayuu, y estrenarán una obra escrita y dirigida por Villasmil llamada "Ellas vienen de Maracaibo @showtv" para público adulto.

El viaje de Parra y Lugo comprenderá los meses de julio a diciembre en la capital chilena, para lo que gestionan el respectivo permiso de la Dirección de Cultura de LUZ.

NOTIZULIA / Globovisión