Diana Silva, Miss Earth Lara, se corona Miss Earth Venezuela 2018

La señorita Lara, Diana Silva recibió la máxima puntuación del jurado en la noche glamorosa

Con un despliegue técnico y humano que dio un brillo a esta segunda edición, Maite Delgado y Alyz Henrich fueron las encargadas de conducir la velada que dio inicio a las 8.00 de la noche por la pantalla de Globovisión, con un opening deslumbrante, en el que las 24 participantes entonaron el himno de la Organización Miss Earth Venezuela, vestidas con un modelo de la diseñadora Amal L Charani, luciendo accesorio creados por el propio Prince Julio César.

Basados en las entrevistas previas que el jurado realizó a las participantes días antes de la gala, se hizo la primera eliminatoria, reduciendo el número de veinticuatro a tan solo trece, quedando en el grupo las representantes de los estados Falcón, Táchira, Lara, Anzoátegui, Cojedes, Guárico, Carabobo, Barinas, Vargas, Sucre, Yaracuy y Nueva Esparta, que fueron nombradas primeramente, sumándose luego la elegida a través de las redes sociales, siendo Zulia la más votada por el público.

Tras la presentación de las misses, Prince Julio César, presidente de la organización, habló de las dos labores principales realizadas por las 24 participantes: el trabajo con los niños menos favorecidos y la campaña de lucha contra el cáncer de mama junto a FUNCAMAMA.

La ocasión fue propicia para un importante anuncio de Julio César, quien comunicó que el Miss Earth Venezuela para el 2019 es el franquiciante del Miss Supranational.

Uno de los momentos esperados, el desfile de trajes de baño, estuvo amenizado por la presencia del cantante Aran One, quien en escena interpretó su nuevo tema promocional Pecar Contigo. Las 13 finalistas lucieron trajes de baños de World Swim Suit mostrando sus moldeadas figuras y un gran desenvolvimiento en el escenario.

Llegados a este punto de la velada, Henrich fue la responsable de anunciar una nueva reducción del grupo de participantes, llamando a solo ocho chicas: Lara, Vargas, Sucre, Carabobo, Falcón, Cojedes, Zulia y Táchira

Para acompañar a las finalistas en su desfile en traje de gala, la glamorosa animadora Patricia Zavala sorprendió a todos interpretando en escena su tema Un beso.

El esperado desfile en traje de gala tuvo una gran peculiaridad, ya que todas las concursantes lucieron trajes diseñados por un solo talento, Hugo Espina, y fue presentado por Maite Delgado.

Las ocho semifinalista tuvieron la oportunidad de hablar a través de etiquetas, sobre el tema central de este certamen, como lo es la naturaleza, el planeta, elaborando mensajes ecológicos a raíz de palabras aisladas seleccionadas al azar por Delgado, luego de lo cual el grupo se redujo finalmente a cuatro finalistas, quedando en el cuadro Lara, Carabobo, Falcón y Táchira, lo que dio paso al momento de la pregunta final, siendo la misma pregunta para todas: “¿Cuál es tu opinión de la participación de las personas transgéneros en los concursos de belleza femeninos?”, un tema muy polémico en la actualidad, al que las cuatro chicas dieron su apoyo.

Y finalmente llegó el momento de imponer las bandas especiales y coronas, quedando de la siguiente manera: Táchira, Miss Fotogénica; Apure, Miss Look más Glam; Guárico, Mejor Sonrisa; Lara, Miss Integral; Táchira, Mejor Figura; Lara, Miss Prensa y Miss Social Muedia; y Zulia, Mejor Talento.

Se despidieron  las reinas salientes, vestidas por Ángel Venegas. Ninoska Vásquez, Miss Earth Venezuela 2017, Michelle Barone, Miss Fire, y Luisiary Albarrán, Miss Water.

Cuadro de finalistas:

4 Miss Fire, Falcón, Verónica Araque

3 Miss Water, Carabobo, Katherine Rodríguez

2 Miss Air, Táchira, Sarilé González

1 Miss Earth, Lara, Diana Silva

NOTIZULIA