El Baralt suspende actividades por actos violentos en la ciudad

Archivo

A fines de resguardar la seguridad y el bienestar de trabajadores y usuarios de sus servicios, la Fundación Teatro Baralt, Fundabaralt, informó la suspensión de sus actividades administrativas, técnicas y artísticas durante este jueves 20 de abril. 

El día de ayer se registraron situaciones de confrontación violenta entre la fuerza pública y los ciudadanos que se sumaron a las protestas convocadas por distintos sectores de la vida nacional, las cuales tuvieron lugar en  los alrededores del casco central de la ciudad de Maracaibo dejando como resultado daños materiales a bienes públicos, personas lesionadas y detenidas. Por otra parte,  algunos espacios del Teatro Baralt han sido tomados la mañana de hoy como centro logístico para las operaciones de las fuerzas del orden.

Representantes de Fundabaralt expresaron su rechazo al ejercicio irresponsable y violento del derecho a la protesta, así como los intentos de restitución del orden público mediante recursos no contemplados en la legislación venezolana y violatorios de los Derechos Humanos.  

Como institución orientadora de la cultura nos sumamos al urgente llamado que diversos sectores hacen para respetar el gran pacto de convivencia que es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en todo su articulado.

NOTIZULIA/La Verdad