Cpbez detuvo a hombre con 20 metros de cable eléctrico robado

Archivo

Las denuncias recientes referentes al robo en la infraestructura eléctrica que han surgido desde las islas situadas al norte de la entidad, están siendo atendidas con prontitud por el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y, en consecuencia, este jueves se reportó el arresto de una persona a quien le fue decomisado material estratégico, como parte de la destrucción con fines comerciales a la red del servicio y las pérdidas económicas cuantiosas a la empresa nacional Corpoelec.

Así lo confirmó el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, identificando al sospechoso como Wilfredo Antonio López, de 44 años de edad, residenciado en Isla de Toas, lugar donde fue capturado por oficiales del Cpbez, asignados al cuadrante 01 de Paz del plan Patrullaje Inteligente.

Voceros policiales vinculados a la pesquisa que condujo a este importante resultado, en el lugar fueron decomisados 20 metros de cables de alta tensión, material este de uso submarino y muy costoso para la operatividad de la empresa eléctrica.

Igualmente personal calificado del departamento de Prevención y Control de Pérdidas de la operadora eléctrica estuvieron en el lugar y corroboraron que el material recuperado forma parte de los daños que han originado el robo de este tipo de cables, dejando parcialmente a oscuras gran parte de las islas ubicadas en el municipio insular Padilla.

La investigación policial está dirigida a identificar y detener a otras personas relacionadas con el robo y la comercialización de material como reciclable y el desvalijamiento de equipos de la operadora Corpoelec, según comentó una fuente.

El detenido permanece en custodia en la Estación Policial Insular Padilla, perteneciente al CCP-Guajira, a disposición de la Fiscalía 18º del Ministerio Público.

 

NOTIZULIA / Versión Final