Venezuela con un ojo en Perú y otro en el futuro

Archivo

En el estadio Monumental de Maturín (7:30 pm) Venezuela demostrará todo el orgullo que atesora en un partido ante Perú en el que los locales están pensando más en lo que se viene y los visitantes gastando sus últimos cartuchos de esperanza para viajar a Rusia. 

La perspectiva de salir al terreno de juego siempre es para luchar por tres puntos, sin embargo en la situación que se encuentra la selección nacional pensar en que tres puntos son lo más vital sería un engaño tan grande como una casa. El conjunto criollo ha puesto la vista más allá en el horizonte y la primera clave de eso la dio en su convocatoria, en la que la juventud fue un constante, pero dejar a un lado el presente es algo que va en contra de todos, empezando por su entrenador.  

Rafael Dudamel ya lo dijo en la rueda de prensa: “Mañana (hoy) vamos a disfrutar de una Vinotinto que jugará como si tuviera la posibilidad (de clasificar)", porque aunque no hay ningún eliminado de forma oficial estar de últimos a estas alturas, con solo cinco puntos de 36 posibles, las posibilidades de clasificar están a un nivel de milagro bíblico.

Lo utópico de la situación da la posibilidad de probar que a esos jóvenes que vienen empujando fuerte y que lucen como la base que peleará en el próximo sueño mundialista de Qatar 2022Wuilker Faríñez luce como el que protegerá el marco; en la defensa “Sema” Velázquez tomará la estafeta que deja Oswaldo VizcarrondoRómulo Otero llega con sus buenas actuaciones en Brasil como estandarte; Jhon Murillo entraría para aportar frescura en la banda; y Josef Martínez será la bandera de un ataque que quiere aprovechar su gran inicio en la MLS.

 

Perú sabe que sus posibilidades de seguir en carrera para Rusia pasan por un triunfo en Maturín, por lo que los de Ricardo Gareca saldrán con todo  para así prolongar el sueño o morir de pie. El trio que juega en Brasil de Paolo GuerreroChristian Cueva (el más peligroso) y Miguel Trauco tratará de emular el buen nivel que expresan en sus clubes con la selección; y también el buen momento con el que llega André Carrillo serán las bazas del conjunto inca.

 

El honor de un lado y la fe del otro son los que saldrán al terreno de juego en una noche que tiene distintos significados para venezolanos y peruanos, pero que marcará el camino a seguir para ambos en lo que resta de eliminatorias y un poco más allá.

Posibles alineaciones

Venezuela: Fariñez; González, Ángel, Velázquez, Felstcher; Rincón, Guerra, Otero, Murillo; Martínez y Rondón

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero

 

NOTIZULIA / Meridiano