Al menos 25 muertos dejó ataque terrorista

Archivo

Al menos 25 personas han muerto y numerosas han resultado heridas al inmolarse un terrorista suicida en el palacio de justicia de Al Hamidiyeh, en pleno centro de Damasco, según infoma la agencia SANA citando fuentes policiales.

Se cree que el atacante detonó un dispositivo explosivo luego de que la Policía intentara impedir su entrada al edificio, informó un alto funcionario estatal a una cadena de televisión, en declaraciones recogidas por Reuters. Las autoridades gubernamentales ordenaron la evacuación de la zona por temor a nuevos ataques, según el portal Almasdar News.

Hasta el momento, ninguna organización terrorista ha reclamado la autoría de este atentado, que se produjo al tiempo que se llevan a cabo conversaciones sobre el futuro de Siria en Astaná, Kazajstán.

El pasado 10 de marzo, otro ataque terrorista contra peregrinos chiítas iraquíes dejó más de 40 muertos y 120 heridos en Damasco. El atentado en ese entonces fue reivindicado por el grupo Levant Swords, que forma parte del llamado Ejército Libre Sirio, al que apoyan Arabia Saudita y Turquía.

 

NOTIZULIA / Últimas Noticias