Encuentran 253 cadáveres en fosas clandestinas

Archivo

Los últimos siete meses, 253 cuerpos han sido exhumados de 120 fosas clandestinas halladas en Colinas de Santa Fe, Veracruz, México, reseñó el más reciente informe del Colectivo Solecito Veracruzano, integrado por familiares de desaparecidos, citado por La Jornada.

Las labores de búsqueda iniciaron en agosto pasado por brigadistas, en su mayoría mujeres, que han trabajado de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado y la Gendarmería Nacional.

De acuerdo con las investigaciones, el lugar era utilizado por miembros del crimen organizado para depositar a sus víctimas.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante de este colectivo, informó que han encontrado gran cantidad de ropa de hombre y mujer, en su mayoría perteneciente a gente sencilla.

Recordó que en agosto pasado, cuando comenzaron las pesquisas, iban preparados con 12 banderines que resultaron insuficientes para marcar la zona plena de cadáveres y considerada por Díaz Genao como la fosa clandestina más grande del país, y posiblemente de América Latina.

La activista informó que autoridades de la Fiscalía sólo cuentan con 17 perfiles de los cuerpos encontrados en las fosas y denunció que hay retraso en el proceso de identificación de las víctimas.

 

NOTIZULIA / Últimas Noticias