Precios del petróleo repuntan este miércoles

Archivo

El crudo remontaba este miércoles los mínimos del día anterior tras una sorpresiva reducción en los inventarios de Estados Unidos y por datos de la AIE, que señalan que los recortes de bombeo de la Opep llevarían al mercado a un déficit.

A las 1112 GMT, el Brent ganaba 82 centavos a 51,75 dólares, mientras que el WTI subía 88 centavos a 48,60 dólares el barril. El martes, ambos referenciales operaron en mínimos de noviembre de 50,25 y 47,09 dólares.

Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 531.000 barriles en la semana al 10 de marzo, a 529,1 millones de barriles, contra expectativas de analistas de un aumento de 3,7 millones de barriles, según datos publicados el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API).

Si la baja es confirmada por los datos oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA), que se conocerán la tarde de este miércoles, sería la primera luego de nueve semanas consecutivas de incrementos.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que los inventarios mundiales de crudo subieron en enero por primera vez en seis meses, pese a los recortes de producción de la Opep, pero el mercado puede inclinarse a un déficit en la primera mitad del 2017 si el grupo mantiene sus límites de bombeo.

NOTIZULIA / El Mundo